Silvia Coco Vargas se convierte en la segunda participante en quedar eliminada en esta temporada del concurso de ballroom Dancing with the Stars.
Estar de última en la tabla acumulada de posiciones aunado a la cantidad de votos que recibió por parte del público, hicieron que Coco tuviera que realizar el reto. Luego de enfrentarse a Marko Jara, el jurado determinó que el cantante debía continuar en competencia.
La semana anterior Coco había sufrido un quebranto de salud e incluso se desvaneció (a causa de presión baja) tras su participación. Esta gala Coco Vargas volvió enérgica a la pista de baile. Ella y su compañero Kevin Vera bailaron cha cha y recibieron 20 puntos, una de las puntuaciones más bajas de la noche.
LEA MÁS: Coco Vargas se recupera tras incidente en DWTS: ‘Me robé el show fuera de la pista’
Cuando se le anunció que quedaba fuera de competencia, Coco Vargas dijo que se va “encantada”.
“Me voy como una ganadora. Fue una excelente e inolvidable experiencia, lo he disfrutado. Ha sido precioso lo que hemos vivido”, dijo.
Kevin Vera, quien la temporada anterior resultó ganador junto a Johanna Solano, dijo que trabajar con Coco fue una gran experiencia, pues ella es “una gran mujer y excelente persona”.
LEA MÁS: Exdiputada Andrea Morales se convierte en la primera eliminada de ‘Dancing with the Stars’
La sexta gala
La noche inició con una descarga de sensualidad. Sharon Segura y su compañero de baile, Michael Rubí, se movieron a ritmo de bachata. Al son del tema Los infieles, la pareja se ganó 23 puntos. La participación de Rubí fue destacada, pues hace unos días sufrió un accidente en carretera y aun está bastante golpeado. Incluso, tras el percance de Michael se pospuso la participación de la presentadora Keyla Sánchez, quien llegaría como invitada especial en este sexto programa.
En los minutos posteriores el ambiente cambió de sensual a elegante, Jhonny López y la bailarina Alhanna Morales presentaron un vals al ritmo de la canción Yo te prefiero a ti. El panel de jueces les otorgó 24 unidades.
Luego de este baile, David Martínez, juez experto en ballroom, destacó que es notorio que ya se está en la sexta gala, por el creciente desempeño de los participantes.
El tercer número de la jornada estuvo cargado de sabor gracias a la salsa que bailaron Destino y Yessenia Reyes. Su show les valió recibir 22 puntos.
Marko Jara y Tatiana Sánchez llevaron a los asistentes del estudio Marco Picado hasta el Viejo Oeste, la pareja presentó un baile a ritmo de West Coast swing. Su presentación tuvo osadas alzadas y recibieron 25 puntos, dos de los jueces los calificaron con 9. Y al final de la noche, recibieron un punto adicional por uno de sus pasos.
Jair Cruz y Jahzell Acevedo bailaron jive. El locutor obtuvo buenos comentarios de los jueces, quienes destacan su evolución. Ellos también consiguieron 20 puntos.
Greivin Morgan y Lucía Jiménez presentaron un elaborado número a ritmo de foxtrot. Los tres jueces ovacionaron la presentación que fue recompensada con la primera calificación perfecta de esta sexta temporada: 30 puntos.
La actriz Sofía Chaverri y el bailarín Javier Acuña aportaron emoción y algarabía a la pista. La pareja bailó samba y los jueces le reconocieron su avance coreográfico a Sofía. Esta semana ella tuvo que faltar a dos ensayos por atender su trabajo en teatro, aun así, la puntuación fue alentadora, pues obtuvieron 25 puntos, un avance comparado con los 18 de la semana anterior.
El cierre de la gala fue a ritmo de paso doble, Fabiana Granados y el bailarín Billy Corado recibieron 25 puntos. La semana anterior habían ocupado el primer lugar en la tabla de posiciones, esta sexta gala ese puesto fue tomado por Greivin Morgan y Lucía Jiménez.
La próxima semana los participantes y sus parejas de baile presentarán la gala ambientada en películas de Disney.