Merlina no lleva ni un mes al aire y ya rompió su primer récord en Netflix. La producción de Tim Burton, que se estrenó el pasado miércoles 23 de noviembre, ya es la serie de televisión en inglés con más horas de vistas en una semana en esa plataforma de streaming.
Así lo dio a conocer la compañía, al revelar que la serie sobre la hija de Morticia y Homero Addams acumuló en una semana más de 341 millones de horas de vistas.
“Ser un marginado nunca ha estado tan IN (a la moda) como en Merlina”, afirmó en un comunicado Netflix, celebrando la hazaña del spin-off de Los locos Addams.
Con esos números, el nuevo éxito de Netflix superó las 335 millones de horas de visualización que alcanzó la cuarta temporada de Stranger Things, en su primera semana al aire, del 30 de mayo al 5 de junio. Esta era la producción que ostentaba el primer lugar entre las series de habla inglesa más vistas en su semana de estreno.
Además, Merlina se ha visto en más de 50 millones de hogares y ha figurado en el número uno en 83 países, empatada, precisamente, con la cuarta temporada de Stranger Things. Costa Rica forma parte de esa lista de países que mantienen a la producción en lo más alto del top de lo más visto en Netflix.
La producción sigue a Merlina Addams en sus años como estudiante de la Academia Nunca Más, a la que llegó tras haber pasado por ocho colegios diferentes en cuestión de cinco años, pues el bullying que sufren ella y su hermano Pericles por parte de sus compañeros la ha obligado a defender a ambos. Sin embargo, sus venganzas son un poco excesivas.
Ahora en su nuevo colegio, la adolescente conoce a Larissa Weems, la directora de la institución y antigua compañera de su madre, Morticia. Después se encontrará a Enid, la adolescente con la que deberá compartir habitación. En Nunca Más no solo debe aprender a dominar su habilidad psíquica, sino que debe frustrar una monstruosa ola de asesinatos que aterroriza a la ciudad y resolver un misterio paranormal que involucró a sus padres hace 25 años.
La serie es protagonizada por Jenna Ortega en el papel de Merlina; mientras que Catherine Zeta‑Jones es Morticia Addams; Luis Guzmán interpreta a Homero Addams; e Isaac Ordonez da vida a Pericles Addams.
Además, la historia cuenta con la participación de Christina Ricci, quien en la película de los años 90 Los Locos Addams, interpretó a Merlina. En esta ocasión, la actriz interpreta a Marilyn Thornhill, una de las maestras de la escuela, quien tendrá gran afinidad con Merlina por ser la única persona un poco cuerda del lugar.
La primera temporada de la serie cuenta con un total de ocho episodios de aproximadamente una hora cada uno.