Nueva York. La actriz Meryl Streep se unirá al elenco de la segunda temporada de Big Little Lies, anunció el canal HBO este miércoles, en otro impulso para esta exitosa serie dramática que ya disfruta de la gloria de los premios.
La tres veces ganadora del Óscar se unirá a Reese Witherspoon y Nicole Kidman en la segunda edición de este show, aclamado entre otras cosas por abordar el tema de la violencia doméstica en un momento en el que la sociedad estadounidense examina críticamente su tratamiento a las mujeres.
Streep interpretará a Mary Louise Wright, la madre de Perry (Alexander Skarsgard), quien murió al final de la primera temporada luego de que se diera a conocer que golpeaba a su esposa.
LEA MÁS: ‘Big Little Lies’: La fachada de la perfección se desmorona
El personaje de Streep buscará respuestas a la muerte de su hijo, anunció HBO.
Big Little Lies cuenta la historia de tres mujeres en el exclusivo suburbio de Monterey, en California, cuyas vidas aparentemente perfectas ocultan tras bastidores un mundo de celos y secretos.
Basada en una novela de Liane Moriarty, el show fue transmitido inicialmente como una miniserie y no se planificaba prolongarlo a más de los siete episodios que se difundieron a principios del 2017.
El programa salió al aire justo cuando el movimiento MeToo ganaba fuerza debido a las revelaciones del crónico acoso sexual que padece la industria de Hollywood, comenzando por su más emblemático representante, Harvey Weinstein.
HBO anunció el mes pasado que Big Little Lies tendría una segunda temporada dirigida por Andrea Arnold, ganadora del Óscar en el 2005 por su corto Wasp.
El guionista David Kelley, quien escribió la primera temporada, se ocupará de los siete libretos de la segunda.
La siempre aclamada Meryl
Mejor conocida por su trabajo en el cine, Meryl Streep ganó un premio Emmy (en total tiene tres) por su actuación en la miniserie de HBO Angels in America en el 2003, y apareció también en la serie Web Therapy.
El martes, Streep rompió su propio récord como la actriz con más nominaciones al Óscar al obtener su vigesimaprimera nominación por su papel como Katherine Graham, editora del Washington Post en el filme The Post. De esas estatuillas tiene tres.
LEA MÁS: Meryl Streep: una veterana en medio de primerizos
Además ha sido galardonada con nueve Globos de Oro, dos premios BAFTA, dos del Sindicato de Actores de Estados Unidos, tres de la crítica cinematográfica de Estados Unidos, y varios más de distintos Festivales Internacionales de Cine.