La carrera de Michael J. Fox comenzó en su natal Canadá con apariciones pequeñas en programas de televisión.
Su familia se trasladó a vivir a Estados Unidos, ahí también interpretó papeles pequeños en películas para televisión.
Su primer gran rol fue la interpretación de Alex P. Keaton, el joven republicano de Family Ties , serie que estuvo en la pantalla chica desde 1982 y hasta 1989.
En la serie, el responsable y hermético Alex le llevaba la contraria a sus padres hippies.
Fox se ganó el corazón de los televidentes y, poco a poco, su papel en la serie fue uno de los más llamativos. Gracias a su interpretación, Fox ganó tres premios Emmy (1986-1987 y 1988), además recibió un Golden Globe en 1989.
Éxito taquillero. ¿Quién no recuerda el DeLorean en el que Marty McFly regresó al futuro?
Back to the future (1985), dirigida por Steven Spielberg, fue el hito que ubicó a Fox en la memoria de los cinéfilos.
Con Back to the future , Michael J. Fox demostró que también estaba hecho para algo más que la televisión y le deparó otras dos secuelas ochenteras.
En la saga, Marty es un joven que va en varias ocasiones al pasado viajando en el famoso auto deportivo y que, por azares del destino, cambia los sucesos de antaño que después podrían desencadenar en problemas en el futuro (en la actualidad).
Después de la trilogía de películas de McFly, el actor participó en varias producciones como: Doc Hollywood , Homeward Bound I y II y For Love or For Money . Luego de su retiro, grabó otras cintas, pero prestando su voz, tal es el caso de Stuart Little .
Su último protagónico fue en la serie de NBC Spin City, en la que estuvo las tres primeras temporadas y parte de la cuarta.
Michael Flaherty fue el papel que interpretó, era el encargado de la seguridad del alcalde de la ciudad de Nueva York.
Después de su salida fue sustituido, sin tanto éxito, por el actor Charlie Sheen.