
Si en medio de tantas noticias desalentadoras y del estrés que causan las distintas situaciones derivadas del nuevo coronavirus, usted busca un contenido ligero para relajarse y reírse, esta película es la respuesta. Eso sí, no se puede ver con niños.
Netflix colocó recientemente en su catálogo la película francesa MILF. La recepción ha sido tan exitosa que ya se posiciona en el top 10 de lo más visto en Costa Rica. MILF es un acrónimo en inglés que traducido literalmente puede resultar soez, pero que en español tiene un significado más amable: “madres maduras sexualmente atractivas”. Más allá del significado del nombre, la película muestra cómo mujeres con experiencia continúan aprendiendo en un camino de disfrute, amor propio, seguridad y solidaridad con sus congéneres.
(Paréntesis: Si la expresión MILF, más allá del nombre del filme, le parece chocante, podría que pronto se sustituya por Woman Who Is Hot, Intelligent and in her Prime (WHIP), lo que significa “Mujer ardiente, inteligente y en su mejor momento”. El término fue acuñado por la periodista y escritora inglesa Bibi Lynch, quien argumentó que era un término más “empoderador” y asertivo, citó La Nación de Argentina).
La comedia (que algunos catalogan como drama) se desarrolla al sur de Francia y presenta a tres mejores amigas quienes han compartido lo bueno y malo de la vida durante muchos años.
La trama de 100 minutos presenta a las amigas Cécile (Virginie Ledoyen), Sonia (Marie-Josée Croze) y Elise (Axelle Laffont), quienes viajan hasta la casa de playa de Cécile para que ella recoja recuerdos y deje el lugar listo para venderse. Ella enviudó hace tres años y sus amigas hacen lo necesario para reanimarla.
Desde que las chicas van en carretera empiezan a mostrar sus personalidades. Unas más explosivas que otras.
LEA MÁS: 365 DNI: la polémica película de Netflix catalogada más candente que ’50 sombras de Grey’

La tentación llega en la playa
Como sus hijos están en vacaciones de verano, las mujeres que superan los 40 años, aprovechan para arreglar la casa y a la vez vivir días de relajación; con lo que no cuentan es que despertarán el interés de tres chicos que inician sus 20′s y quienes, poco atraídos por chicas de su edad, se proponen a conquistarlas.
Además de pasión (por eso tiene que ver esta película sin niños), MILF trae a la pantalla compresión, acompañamiento, sororidad, risas, e inesperadamente, corazones rotos.
Netflix la presenta así: “En el sur de Francia, tres amigas de más de cuarenta navegan las aguas del desengaño y la amistad mientras se embarcan en romances apasionados con hombres más jóvenes”.
Entre playa, fiesta, alcohol y diversión, esta película derriba prejuicios cuando una de las protagonistas se cuestiona por qué está bien que hombres salgan con chicas menores, pero cuando son las mujeres mayores quienes lo hacen, les juzgan.
La crítica dice que MILF no divierte ni tampoco aporta una verdadera reflexión sobre la llegada de las mujeres a “una edad madura”. ¿Usted qué opina?