Una producción nacional que pretende alertar sobre la trata de personas en Costa Rica será el plato fuerte de canal 7 cuando la telenovela Avenida Brasil llegue a su fin.
La cualquiera consta apenas de cuatro capítulos, pero tiene una ambiciosa puesta en escena, con 80 actores y 250 extras. Según Manuel Granda, productor de contenidos de Teletica Formatos, el presupuesto para esta miniserie ascendió a cerca de ¢100 millones.
Se transmitirá del martes 22 al viernes 26 de julio, en horario de 9 a 10 p. m.
El argumento está basado en cuatro historias reales que ocurrieron en Costa Rica. Los personajes principales son Aylin, de 23 años; Sara, de 20; Yhong Zhang, de 27; y Giovanna, de 18 años.
Según la directora y guionista Soley Bernal, los personajes tienen algo en común: el sueño de una vida mejor, el cual los lleva a caer en las garras de redes internacionales y locales de trata de personas. Los cuatro jóvenes deberán superar el miedo y la manipulación para recuperar su libertad.
Los papeles protagónicos serán interpretados por los actores Adriana Viquez (Aylin), Krystel Winiker (Sara), Irene Rossi (Giovanna) y William Chang (Yong Zhang). Además, los televidentes podrán ver caras conocidas, como el coreógrafo Humberto Canessa, Yessenia Artavia (la doña que come papaya) y Fernando Bolaños, quien asumió el rol de Róger Flores en la película Italia 90 .
“Le apostamos a rostros nuevos. Se hizo un casting bastante grande, duró dos meses. Encontramos muchos talentos que no estaban tan quemados, son rostros frescos”, comentó Bernal.
El proyecto de esta cineasta nació dos años atrás como una idea para un largometraje, pero en el camino encontró el interés de Teletica debido a su temática.
“Es importante que la gente se dé cuenta de que la trata te puede afectar a ti o a cualquier persona. La gente cree que solo chiquitas pobres se roban; no, les pasa a mujeres y hombres adultos, a niñas de clase alta que ponen sus fotos en Facebook y son contactadas por supuestos agentes de modelaje. Le puede pasar a cualquiera y de ahí el nombre de la serie”, destacó Bernal.