La modelo costarricense y candidata al Miss Costa Rica 2019, Catalina Freer, se unió al reality show Enamorándonos USA, un programa de citas que reúne a un grupo de participantes que buscan el amor entre personas que se ofrecen a conquistarles el corazón. A los participantes se les llama “amorosos” y a los conquistadores “flechados”.
Catalina debutó en el espacio el fin de semana pasado como flechada de Ismael García, venezolano que es parte de los 24 participantes oficiales del show.
“Este programa se enfoca en crear relaciones interpersonales, busca que parejas se conozcan e intenten desarrollar una relación que bien puede ser amorosa”, dijo Catalina, quien buscó la corona del Miss Costa Rica en la más reciente producción del certamen de belleza.
Enamorándonos nació en el 2007 en Turquía con el nombre de Love is Calling, y su formato ha sido adaptado con gran suceso en países como Alemania, España, Colombia, México y, ahora, Estados Unidos. Enamorándonos USA es producido por Univisión, una de las principales cadenas de habla hispana en Estados Unidos.
“Había visto el programa porque aquí (en Estados Unidos) es muy popular; sin embargo, no sabía que podía participar. Cuando me di cuenta que había un participante que había conocido en una ocasión por amigos en común, dije que iba a aplicar para conocerlo a él. Se llama Ismael García. Lo había visto en un evento pero no habíamos interactuado mucho”, comentó Catalina, quien está soltera.
LEA MÁS: Conozca a las 10 mujeres que competirán por la corona del Miss Costa Rica 2019
La tica, quien vive entre Miami (Florida) y Los Ángeles (California), comentó que la idea es que García mantenga el interés por ella en el espacio. El primer encuentro de Catalina con el suramericano fue a finales de la semana pasada, cuando ella se presentó como flechada por él de manera anónima.
Catalina buscó el “que sí, que sí” (frase que acuñó el programa como señal de pase a la siguiente etapa) haciendo referencia a la actividad en donde coincidieron por primera vez.
“Cuando él abrió la puerta, descubrió que era yo. Luego vino la opción de decidir si salía conmigo o no. Él me invitó al café (espacio donde pueden tener una conversación más personal) y después fuimos a La Barra de Pietro (bartender italiano que intenta hacer las de Cupido)”, comentó Freer.
La modelo dijo que con su participación en Enamorándonos USA busca proyectar aún más su carrera artística en Estados Unidos, principalmente, para futuros proyectos en televisión y en cine, uno de sus grandes sueños.
“Esto es totalmente distinto a lo que he hecho, pero me gusta tomar riesgos en mis proyectos y aspiraciones. Este programa es un proyecto nuevo, algo sumamente distinto, que se presenta como mi primera experiencia en televisión”, comentó Freer, de 27 años.
La simpática modelo destacó que su incorporación al programa se dio tras una aplicación en línea que ella realizó y que, posteriormente, fue aceptada por la producción.
Según el portal web de Univisión, Enamorándonos USA es un programa dedicado cien por ciento al amor, donde el cortejo se torna como un deporte en equipo.
El programa se transmite semanalmente por UniMás, cadena de Univisión, desde un estudio de 360 grados donde están los flechados y amorosos (estos últimos son los participantes oficiales). El estudio se ubica en Miami, residencia actual de Catalina Freer, quien se ha abierto paso en el mercado artístico de ese país, principalmente, como modelo.
Catalina ha participado en videos con Alejandro Sanz, Nicky Jam, Prince Royce y Marc Anthony.