Angus Cloud, estrella de Euphoria, drama de HBO, falleció a los 25 años en su casa, ubicada en Oakland, California. Así trascendió este lunes 31 de julio luego de que su familia emitiera un comunicado de prensa informando la lamentable noticia.
“Es con la mayor tristeza que tuvimos que despedirnos de un ser humano increíble hoy. Como artista, amigo, hermano e hijo, Angus fue especial para todos nosotros de muchas maneras”, dice el texto que replicó CNN.
La muerte de Angus, quien interpretó a Fenzo -el mejor amigo de Rue (Zendaya) en la serie, sucede solo una semana después de que su padre falleciera.
“La semana pasada enterró a su padre y luchó intensamente con esta pérdida. El único consuelo que tenemos es saber que Angus ahora está con su padre, quien era su mejor amigo.”
Hasta ahora no se han compartido las causas de su muerte, sin embargo, sus parientes recordaron cómo el joven luchó para cuidar su salud mental.
“Angus habló abiertamente sobre su batalla con la salud mental y esperamos que su muerte pueda ser un recordatorio para otros de que no están solos y no deben luchar solos en silencio. Esperamos que el mundo lo recuerde por su humor, risa y amor por todos. Pedimos privacidad en este momento, ya que todavía estamos procesando esta pérdida devastadora”, manifestaron.
LEA MÁS: ‘Euphoria’: 4 emocionantes momentos que nos dejó el primer capítulo de la nueva temporada
Una estrella
Angus Cloud nació y creció en Oakland, California, Estados Unidos, aunque el giro que cambió su destino se dio en Brooklyn, donde fue descubierto y poco después conquistó el mundo de la actuación, recuerda E! News.
“Esa vez estaba con unos amigos. Solo estábamos pasando el rato”, declaró a Variety cuando habló de su ascenso al estrellato. El joven, además, fue parte de las series North Hollywood y The Line. También figuró en videos musicales de Becky G, Karol G y Juice WRLD.
En Euphoria compartió créditos con figuras como Zendaya, Sydney Sweeney, Maude Apatow, desde el inicio fue uno de los más gustados y queridos del público.
Reacciones ante la conmoción
El showrunner de Euphoria, Sam Levinson, fue uno de los primeros en pronunciarse en torno al deceso del joven actor.
“No había nadie como Angus. Era demasiado especial, demasiado talentoso y demasiado joven para dejarnos tan pronto”, dijo Levinson en una entrevista al periódico The Times.
“También luchó, como muchos de nosotros, contra la adicción y la depresión. Espero que supiera cuántos corazones tocó. Yo lo amaba. Yo lo amaré siempre. Descanse en paz y que Dios bendiga a su familia”, expresó Levinson.
Zendaya, la actriz protagónica de Euphoria, extendió un largo mensaje en su memoria. “Las palabras no bastan para describir la belleza infinita que significó Angus. Estoy tan agradecida de haber tenido la oportunidad de conocer en vida y llamarlo hermano; de ver sus ojos cálidos y bondadosos y su sonrisa brillante”, expresó en un comunicado en Instagram.
Javon Walton, quien interpretó a Ashtray en la serie (quien fue el actor que compartió más minutos en pantalla con Angus Cloud) también manifestó su pesar en redes sociales.
“Descansa tranquilo hermano. Familia para siempre”, escribió en una publicación en donde se muestran los dos actores abrazados.
Otras personalidades del mundo de la moda también se refirieron a su deceso. Cloud permaneció cercano al entorno del diseño e incluso fue firmado por la marca Polo Ralph Lauren, por lo que enlazó amistades con importantes figuras del medio.
La supermodelo Gigi Hadid, quien fue una amiga cercana al actor, manifestó sentirse sorprendida por la noticia.
“Acabo de ver lo sucedido acerca de la pérdida de Angus. Solo pude trabajar con él un par de veces, pero estuve inmediatamente atraída a su amable y gentil espíritu. Mis más sinceras condolencias a sus seres queridos. Descansa en paz”, dijo Hadid en una historia de Instagram.
Donatella Versace, cabeza de la legendaria casa de moda italiana, fue otra celebridad que mantuvo una amistad con Cloud. “Estoy devastada por la noticia de Angus. Un brillante y extraordinario talento ha sido arrebatado del mundo demasiado pronto. Mi corazón está con aquellos que lo amaron y todos los que, como yo, lo admiramos”, expresó.