Paul Reubens, el actor que hizo reír a todo el planeta con su personaje de Pee-Wee Herman, murió este 31 de julio a los 70 años.
“Anoche nos despedimos de Paul Reubens, un icónico actor, comediante, escritor y productor estadounidense cuyo amado personaje Pee-wee Herman deleitó a generaciones de niños y adultos con su positividad, fantasía y creencia en la importancia de la bondad”, se lee en un comunicado emitido en su cuenta oficial de Instagram.
El intérprete falleció tras luchar con un cáncer, el cual no fue especificado en la publicación realizada por su familia.
“Paul luchó valientemente y en privado contra el cáncer durante años con su tenacidad e ingenio característicos. Un talento talentoso y prolífico, vivirá para siempre en el panteón de la comedia y en nuestros corazones como un amigo preciado y un hombre de carácter extraordinario y generosidad de espíritu”, se lee en la nota publicada por la familia.
El creador y estrella de la serie de televisión Pee-wee’s Playhouse, la cual se emitió de 1986 a 1990, marcó a generaciones y acabó siendo influencia para distintas camadas de humoristas que se inspiraron en tu tono de comedia absurda y estrafalaria.
Reubens siempre se mostró orgulloso de la creación de Pee-wee e incluso lo volvió a encarnar en el 2010 para un show de Broadway llamado The Pee-wee Herman Show, que fue filmado para HBO y recibió una nominación al premio Primetime Emmy Award.
En el 2016, además, Pee-wee volvió a figurar en la película de Netflix titulada Pee-Wee’s Big Holiday.