Dog, el inseparable amigo de Daryl Dixon en la serie The Walking Dead, ha muerto.
La noticia se dio a conocer por medio de las redes sociales de la afamada producción de zombis, donde publicaron: “Que descanse en paz el mejor chico del universo de The Walking Dead”.
Seven, como se llamaba en la realidad el pastor belga malinois, se convirtió en la mascota de Daryl en la novena temporada de la serie, luego de que lo adoptara en medio del apocalipsis.
El perro llegó al set de grabación ante la insistencia de Norman Reedus, protagonista de la trama, de tener un perro en la serie.
La producción finalmente accedió a la petición de Reedus y Seven formó parte de la serie por tres temporadas. Así lo dio a conocer la showrunner de la serie, Angela Kang, durante una entrevista con Entertainment Weekly, en el 2018.
“Daryl es alguien que caza, anda y hace cosas, y parecía que un perro era un buen compañero. En mi opinión, también hay una historia detrás del origen de ese perro”.
Reedus anhelaba tanto tener a un perro como mascota en The Walking Dead, que al final ayudó a la producción a elegir a su compañero.
LEA MÁS: La muerte se posa sobre las series
“Norman quería ayudarme a elegir al perro, así que durante varias semanas me enviaba mensajes de texto con fotos de perros adorables. Así que fue muy divertido ver a Norman trabajar finalmente con el cachorro”, dijo en aquel momento Kang.
“Voy a echarte de menos Seven. El mejor compañero de televisión de todos los tiempos”, publicó en sus historias de Instagram el actor.
Además, Reedus compartió entre sus publicaciones una foto con el can sin mayores descripciones.