Este domingo, nacieron dos estrellas. Luego de una velada emotiva en la que cantaron llenos de energía y motivación, Jeremy Solís y Gustavo Marín se ganaron el apoyo del público y resultaron los triunfadores de la sexta temporada del programa Nace una estrella.
A lo largo de la competencia de canto de Teletica, ambos demostraron esmero por contar historias con el canto. Su dedicación y esfuerzo se tradujo en el puntaje final, el cual colocó a Gustavo Marín en el primer puesto con el 32,08% de votos del público y a Jeremy Solís con más del 77%.
No solo recibieron el reconocimiento de los seguidores de Nace una estrella, sino que también se llevan dinero: el desamparadeño de 21 años obtuvo $15.000 y el sancarleño de 14 años recibió $7.500.
Para todos, los ganadores y los que se quedaron sin el título, hubo apoyo del público, que no paró de animarlos en toda la velada con aplausos, ovaciones, pancartas y cornetas.
Jeff On alcanzó el segundo lugar en la categoría adulta y ganó $5.000; seguido de Ana Laura Madrigal en tercer lugar con $1.500 y Jafet Jerez en cuarto lugar, con $1.000.
La niña Mariser Picado, que quedó en segundo lugar en el concurso infantil, se llevó $3.000.
El emotivo cierre de la temporada
Sin duda alguna, el cierre de la gala de Nace una estrella estuvo reñido. En algún momento, todos los concursantes, tanto niños como adultos, recibieron la calificación perfecta de los jueces Debi Nova, Ricardo Padilla, Joaquín Yglesias y Marvin Araya.
Tratando de controlar los nervios y emociones, pero también con ilusión y perseverancia, los siete cantantes salieron confiados al escenario y dejaron su mejor versión en las tres canciones que escogieron.
El inicio estuvo a cargo de Ana Laura Madrigal, quien dio una gran interpretación con la canción Man! I Feel Like A Woman. Después hizo su propia versión del clásico de la banda Queen, Bohemian Rhapsody, con un vestido que iluminó al público tanto como su voz.
Como fue costumbre a lo largo de la competencia, luego llegó Jeff On y recibió los tres 10 de los jueces. En su mejor interpretación de Michael Jackson, tomó las riendas del éxito Thriller y cantó y bailó con un show que capturó a la audiencia.
Gustavo Marín también fue uno de los cantantes que dejó sin palabras a los televidentes y presentes en el estudio Marco Picado. Con una elección de baladas más románticas y dramáticas, alcanzó las notas altas que luego le fueron reconocidas con su primer lugar.
Otra que cosechó aplausos fue Jafet Jerez, la salvadoreña que entregó todo en la gala final. En su montaje del aria O mio babbino caro, la cual parecía un riesgo por ser en otro idioma, terminó deslumbrando por la calidad de la interpretación.
Cuando hablamos de la categoría infantil, Mariser Picado fue la primera niña que tomó el escenario y se convirtió en una princesa cuando cantó Libre soy, de la popular película Frozen. Entre el público se veía y escuchaba a su familia, quienes aclamaron durante toda la interpretación a la más pequeña de la gala.
Después, y muy contrastante, hizo un montaje emotivo de Llorona. Rodeada de flores y sumamente alegre, se despidió de la competencia.
Luego llegó el esperado turno de Jeremy Solís, con el tema Ahora te puedes marchar, muy conocida por la versión del mexicano Luis Miguel, con el cual dejó cualquier nerviosismo mientras seguía una coreografía animada.
Con el respaldo del público, el joven sancarleño alcanzó el esperado puntaje perfecto con la canción Dejame llorar.
La última presentación de la temporada la dio Jeff On, con Aguanile. Así culminó la temporada, en un episodio en el que si no se oía la voz de los participantes, era porque persistían los aplausos y gritos de los fanáticos.
Esta temporada comenzó el 3 de setiembre con 17 concursantes: 12 adultos y 5 niños. Anteriormente, los ganadores de la quinta temporada fueron Zorán, por la categoría adulta, y Sara Barboza, por el concurso infantil.