Tal parece que a Netflix las producciones eróticas le resultan muy bien, independientemente de si es buena o no. La mejor y más reciente prueba de ello es el largometraje 365 DNI, que se coló a nivel internacional entre los primeros lugares del top 10 por varias semanas y Costa Rica no fue la excepción.
Ahora la plataforma apuesta por una nueva producción de este corte. Se trata de Oscuro deseo, una serie mexicana que desde ya ha generado mucha expectativa entre los usuarios de la plataforma de streaming.
La serie original de Netflix, que se estrena este miércoles 15 de julio, relata la historia de Alma Solares, una prestigiosa abogada y catedrática mexicana, quien visita a su mejor amiga, Brenda, en Cuernavaca, durante un fin de semana para ayudarla a procesar el dolor de su divorcio. Ella es casada y tiene una hija, pero su amiga la necesita.
El deseo de Brenda es ir a una fiesta y disfrutar de su soltería y Alma accede a acompañarla. Esa noche, la abogada, quien está segura de que su esposo le es infiel, decide olvidarse de todos sus problemas. Durante la fiesta conoce a Darío Guerra, un chico de 23 años con el que tiene una aventura desenfrenada y al que cree que no volverá a ver de nuevo.
LEA MÁS: 365 DNI: la polémica película de Netflix catalogada más candente que '50 sombras de Grey'
Tras regresar a su casa con su marido y su hija, la abogada está decidida a olvidar el desliz; sin embargo, su vida se convierte en un infierno y lo que comenzó como una simple aventura se convierte en una pasión arrebatadora y degenera en una obsesión peligrosa, que desencadena una cadena de secretos de un pasado que los une fatalmente.
La serie es protagonizada por el actor Alejandro Speitzer y la ex-RBD Maite Perroni, quien debuta en una producción de este tipo.
“Como se aborda la sexualidad de los personajes es interesante porque se logra entender que las escenas de sexo tienen una guía y el por qué se tiene que contar. Son distintas las escenas de unos personajes y otros por los vínculos. No es ver sexo por sexo, sino encontrar la comunicación entre dos personajes a través de este vínculo”, explicó la actriz al sitio especializado Sensacine.
Pero no solo Alma y Darío se ven comprometidos en esta trama, pues también habrá historias paralelas sobre el descubrimiento de la sexualidad y situaciones de vulnerabilidad que pondrán en riesgo a sus personajes.
Todos se enfrascarán en un laberinto de luces y sombras, donde nada es lo que parece y el misterio y el drama se apoderará de los personajes quienes producto de sus decisiones, unos resultarán inocentes pero otros culpables.
Según la ex-RBD, pese a que la serie ha sido clasificada como erótica, este no será el eje central de la trama y aunque sí será el punto de partida para la historia y habrá muchas escenas de corte sexual, lo más interesante son los acontecimientos que ocurren alrededor.
LEA MÁS: Estos son los estrenos de Netflix para julio: desde Walter Mercado hasta 'Las Chicas del Cable'
“Hay una trama andando. Lo más importante no es la sexualidad de los personajes, pero sí es un complemento, ya que se detonan conflictos que se ponen sobre la mesa. Hay historias de misterios, amistades, tradiciones, verdades ocultas. Es una historia con texto trabajado y vamos a aportarles más allá de una escena erótica que sí tiene un peso en la historia y se trabajó con mucho cuidado”, añadió la actriz.
El reparto de Oscuro deseo lo complementan Erik Hayser, Jorge Poza, Regina Pavón y María Fernanda Yepes.
Esta serie fue escrita por Leticia López, dirigida por Pedro P. Ybarra y Kenya Márquez, y producida por Argos Televisión.