El actor y productor Steve Carell protagoniza una nueva serie de comedia sobre un lugar de trabajo que se encuentra fuera del planeta Tierra.
Netflix informó este miércoles por la mañana que Carell se reunió con los productores de The Office Greg Daniels y Howard Klein para trabajar en el próximo proyecto Space Force.
“La serie sigue a las personas asignadas a crear una sexta filial de los servicios armados enfocada en el espacio” anunció el servicio de streaming.
Por más inverosímil que parezca, la premisa se basa en la realidad: el año pasado, el gobierno del presidente Donald Trump ordenó al Pentágono a formar un Comando Espacial dirigido a la creación de una filial de la Fuerza Espacial, la cual tendrá el mismo “poder” que Ejércitos de Aire y Tierra, la Armada, la Infantería de Marina y la Guardia Costera.
“Tiene que haber un dominio de Estados Unidos en el espacio (…). No queremos que China y Rusia y otros países nos lleven la delantera”, dijo Trump en un acto en la Casa Blanca.
Carell protagonizará la serie, con marcado tono cómico, y ejercerá como creador del formato junto a Daniels.
LEA MÁS: BIO Steve Carell: Grande y sin ínfulas
Por otro lado, según informó The Hollywood Reporter, el salario que recibirá Carell por esta serie supondrá un nuevo récord ya que superará el millón de dólares por episodio, la marca más alta hasta ahora, obtenida por el reparto de la serie de CBS The Big Bang Theory.
Space Force supondría el regreso de Carell a la televisión desde su despedida de The Office en el 2011, serie basada en la sátira británica original de Ricky Gervais y Stephen Merchant.