Chespirito es uno de los personajes cómicos más amados del planeta y por supuesto, el Chavo del 8 es uno de los más icónicos. La nieta de Roberto Gómez Bolaños, nombre real del actor y productor, decidió rendirle honor a la serie y fundó un negocio que recrea la conocida vecindad al pie de la letra para que todos sus clientes se sientan un momento dentro del exitoso programa que hizo reír a grandes y chicos durante décadas.
Valeria Ríos no dudó un segundo en poner en acción su idea de rendirle honor a su abuelo y generar ingresos a través de un negocio rentable. Por este motivo fundó “Chanfle y Recontrachanfle”, una cadena de comidas rápidas donde se pueden comprar las ansiadas tortas de jamón del Chavo del 8, beber agua fresca de Jamaica y otros platos típicos de México inspirados en la serie y sus personajes.
El comercio dedicado a la gastronomía tiene otro detalle, el mobiliario y la decoración recrean a la perfección la vecindad del Chavo del 8 con su barril de madera, la escalera, las puertas de las casa de don Ramón y doña Florinda, y por supuesto la conocida pared donde Quico lloraba sin parar cada vez los planes no resultaban como él quería.
@soy_anitanunez Visité “Chanfle y Recontrachanfle” Lugar inspirado en el Chavo del 8 ✨ #chavodel8 #saborestiktok #comidacdmx #edomex #comidatiktok #foodvlogger #nfl
♬ Squid Game - Green Light Red Light - Yovinca Prafika
¿Cuánto cuesta comer en los locales?
En cuanto a precios, la oferta de Chanfle y rechanfle es de lo más amplia y variada. Si uno observa el menú, los valores de la comida van desde los $4 y algunos platillos pueden costar hasta $22. Todo depende del plato elegido, la ración, los ingredientes y tiempo de elaboración que requiera la comida.
Chanfle y rechanfle, el negocio inspirado en Chespirito, tiene franquicias en México y los locales están en varias ciudades y regiones del país.
El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece ‘La Nación’, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.