Aunque no interpretaba los papeles protagónicos, sus personajes en los culebrones mexicanos fueron inolvidables. Así era el talento de Dolores Salomón, más conocida en el medio artístico como La Bodoquito. Era una ficha segura de Televisa, porque su sola presencia en la pantalla chica era sinónimo de risas y diversión.
Su partida fue inesperada: solo tenía 63 años y muchos de sus seguidores esperaban verla intepretando a la típica señora de barrio bonachona , coqueta y divertida, que rompía con la tensión dramática de la historia diciendo algún chiste y soltando una gran carcajada.
Por muchos años sufrió de sobre peso y eso, finalmente, le pasó la factura: un paro fulminante acabó con su vida. Sus dos hijos, Rafael y Gabriela hablaron con los medios mexicanos poco después de la muerte de su madre y contaron que ella ya no quería vivir: tenía el cuerpo cansado y su marido, Rafael González Aguilar, con quien estuvo casada por 47 años, tenía cáncer de pulmón.
El medio artístico mexicano lloró su partida, e incluso el día de su muerte, La Bodoquito se convertió en trending topic en Twitter, una red social que, según sus hijos, nunca entendió. Curiosamente, fue tambíén en Twitter donde el mundo se enteró de su fallecimiento, cuando su amiga inseparable, Carmen Salinas escribió: " Abrazo con amor a la Fam. De Lolita Salomon La Bodoquito que acaba de fallecer. Dios le de su eterno descanso, y consuelo a su familia".
Salinas también fue la responsable de que Dolores se convirtiera en La Bodoquito, cuando empezó a llamarla así mientras grababan la novela María Mercedes, junto a Thalía.