Después de cinco temporadas de Once Upon Time solo hay un hecho cierto: los finales felices tampoco existen en los más famosos cuentos de hadas, al menos en los adaptados en esta popular serie que está por estrenar sus nuevos capítulos para Latinoamérica.
Seamos sinceros: en el 2011, cuando la cadena norteamericana ABC anunció con bombos y platillos que estaba por estrenar un programa protagonizado por las famosas –y criticadas– princesas de Disney, muchos auguraban un rotundo fracaso.
¿Qué de interesante puede tener la vulnerable Blancanieves o la optimista Bella? Es más, ¿cómo se podrían relacionar sus historias?
Si usted es seguidor de esta serie sabrá muy bien las respuestas (y estará ansioso de que empiece la sexta temporada); si está pensando en responderlas, le recomiendo no seguir leyendo este artículo para evitar que los spoilers le arruinen el encanto de la historia (recuerde que puede ver las primeras cinco temporadas en Netflix) y si de todas maneras no le interesa pero siente curiosidad, pues siga bajo su propio riesgo.
Todo parece indicar que sus creadores, Adam Horowitz y Edward Kitsis, han demostrado que, no importa que tan viejos y aburridos pueden ser estos tradicionales cuentos infantiles, tienen la magia para traerlos de vuelta a la televisión.
Comienzo. La quinta temporada de Once Upon a Time ha sido una de las más emocionantes hasta la fecha: no solo logramos conocer el lado oscuro de la Salvadora (Emma Swan) transformada en el Cisne Negro (adaptación del malvado personaje del ballet El lago de los cisnes ) sino que fuimos testigos de cómo se enamoraron Caperucita Roja y Dorothy, la chiquilla de Kansas del Mago de Oz. Sorpresivo romance lésbico aunque no el único de la historia: en la segunda temporada Mulán (la guerrera de la leyenda china) sufrió una decepción amorosa al ver a su amada Aurora, la Bella Durmiente, contraer matrimonio con su príncipe encantado.
Quizá, lo que más se le criticó a esta temporada fue la transformación que sufrió la Reina Malvada (Regina) –la temible madrastra de Blancanieves– en heroína. Se unió a los buenos, dejando huérfanos a muchos de los que disfrutábamos sus maquiavélicos planes para destruir los finales felices de todas las princesas.
Acaso un cuento de hadas tendría sentido sin una villana de por medio… ahí está, precisamente, el elemento sorpresa de esta nueva temporada y del que ya vimos algunas escenas en su primer tráiler: nada ni nadie podrá separar a Regina de su deseo de venganza y destrucción que mantuvo reprimido mientras se cruzó al bando de los héroes. “Esto es guerra, la reina está de regreso”, dice al finalizar el adelanto.
Otro historia que veremos reflejada en la pantalla chica es la de Aladino, contada, como siempre, bajo la perspectiva que le dio Disney en su película animada de 1992. Ahí conoceremos al Aladino de carne y hueso interpretado por el actor Deniz Akdeniz, la princesa Jasmine (Karen David) y al mavado Jafar (Naveen Andrews).
De cómo estas historias se entremezclarán con todos los demás personajes de Once Upon a Time aún no lo sabemos. Lo tendremos que descubrir este miércoles 2 de noviembre a las 9 p. m., cuando los personajes de los cuentos de hadas nuevamente invadan nuestros televisores.
Véalo. Miércoles 2 de noviembre. Sony. 9:00 P.M