En Once Upon a Time los cuentos de hadas no son como los pintan: no existen los finales felices, las princesas no son tan buenas y las brujas no matan con una manzana envenenada.
Eso quedó para las historias que nos contaban de niños. Hoy, esta serie ha logrado conquistar a millones de televidentes, rescatando a los tradicionales personajes de estos aburridos cuentos y convirtiéndolos en seres de carne y hueso.
Por eso, no es de extrañar que Canal Sony anunciara con bombos y platillos el estreno de la cuarta temporada: un nuevo bloque de capítulos que traerá una tormenta de hielo y desesperanza.
Ya sabemos que Blancanieves es capaz de matar y vengar la pérdida de su hija; que la Bruja Malvada tiene una historia de amor que amargó su vida y que el Príncipe Azul –aunque igual de guapo que en la fábula de Disney– es un simple jornalero que un rey adoptó.
Lo qué no sabemos, y vamos a descubrir este martes, es la verdad detrás de Elsa, la Reina de las Nieves, que conocimos a finales de año en la película animada Frozen .
Ella llegará a Storybrooke luego de escapar de la mazmorra de Rumpelstiltskin, donde permanecía encerrada. Ella, junto a su hermana, la princesa Anna (Elizabeth Lail), y el repartidor de hielo Kristoff (Scott Michael Foster), son parte de las grandes novedades de la serie.
Además, la Reina de las Nieves y la Reina Malvada disputarán una gran batalla por el poderío de Storybrook, un duelo de villanas que endulzará aún más esta historia.
Adam Horowitz y Edward Kitsis, guionistas de la famosa serie Lost , son los creadores de Once Upon a Time , de ahí las guiños entre ambas producciones y la existencia de mundos paralelos.
Pero la Reina de las Nieves no será la única novedad: también sabremos si el Capitán Garfio logrará conquistar a Emma (la salvadora y la hija que abandonó Blancanieves) y si Mulán, quien al parecer es lesbiana, le declarará por fin su amor a Aurora, la Bella Durmiente.
Además, muchos se preguntarán: ¿cómo hace ABC (cadena estadounidense que produce y transmite la serie para Estados Unidos) para “destruir” a los personajes de estos dibujos animados? Muy sencillo: Disney es la propietaria de esta cadena desde 1996, y quien tiene los derechos sobre las versiones animadas.
Por esa razón, si mira con cuidado la serie, podrá ver muchas semejanzas entre los personajes animados y los de la serie. Eso se lo dejamos de tarea para el inicio de esta fría y electrizante cuarta temporada.