Chile. El Mercurio, GDA. Oprah Winfrey firmó en 2018 un millonario contrato con Apple para desarrollar contenidos para su plataforma de streaming, y la semana pasada la influyente comunicadora estrenó su tercer proyecto en el servicio: The Oprah Conversation, un programa de conversación que abordará temas contingentes y a menudo controversiales, y donde planea entrevistar a diversos líderes y pensadores.
En los tres episodios que ya están en Apple TV+, Winfrey se ha abocado al tema del racismo, que sigue estando al centro del debate hoy en Estados Unidos. En el primer capítulo, titulado Cómo ser anti-racismo, Winfrey conversa con el escritor y académico experto en el tema, Ibram X. Kendi, y entre ambos emplazan a la audiencia caucásica a enfrentar sus prejuicios.
Los dos episodios siguientes son una extensa entrevista con el exjugador de fútbol americano y actual comentarista deportivo Emmanuel Acho. Bajo el nombre Conversaciones incómodas con un hombre negro, Acho responde preguntas de la audiencia y se adentra en varios temas polémicos.
En estos últimos episodios, Winfrey recibió algunas críticas por asegurar que todos los caucásicos gozan de privilegios, a lo que la animadora respondió: “No importa en qué lugar de la escalera del éxito estén, igual tienen su condición de blancos. Ser blanco te da una ventaja”.
Winfrey tendrá próximamente de invitado al fundador de la organización Equal Justice Initiative, Bryan Stevenson, cuya historia inspiró el filme Buscando justicia, protagonizado por Michael B. Jordan.
Cada jueves se estrena un nuevo episodio en Apple TV+, los que son filmados en forma remota con Winfrey en un set minimalista conversando con sus invitados a través de una pantalla.
The Oprah Conversation es el tercer espacio que la comunicadora estrena en Apple. El año pasado, cuando se lanzó el servicio, debutó con Oprah’s Book Club, el que presenta un nuevo capítulo cada dos meses y un libro y una entrevista con su autor (actualmente, hay cinco episodios en la plataforma), centrados en las novelas The Water Dancer, Olive, Again, American Dirt, Hidden Valley Road y Deacon King Kong.
En marzo pasado, Winfrey también estrenó Oprah talks Covid-19, que filmó desde su casa y donde conversa con diversas personalidades conectadas con la crisis sanitaria. En carpeta tiene para realizar un programa sobre salud mental, que hizo en conjunto con el príncipe Harry.