El nuevo presentador del programa matutino Buen Día , Pablo Rodríguez , expresó que quiere ganarse el cariño del público televidente trabajando con humildad.
El actor –quien fuera conocido en la pantalla chica cuando personificaba a Joaquín, en la serie La Pensión – debutó ayer en la labor de conducción, y afirmó que quiere que la gente lo perciba tal y como es en, dejando archivada su faceta como actor.
“Me sentí muy motivado y sobre todo muy apoyado por todos mis compañeros. Eso me dio mucha seguridad. Adriana (Durán). Thais (Alfaro) y Édgar (Silva) te hacen entrar en confianza. Sé que voy a aprender muchísimo”, expresó el actor de 42 años, quien estaba ansioso en su debut.
En cuanto a cómo ha manejado las críticas, Rodríguez dijo que las acepta siempre y cuando sean para mejorar.
“Hay que ver las críticas como una opinión más. A fin de cuentas el producto es para ellos [los televidentes]. Lo que aportaré al programa es mi experiencia de vida, como papá, como hijo, como amigo, hermano y trabajador de este país. Todas las mañanas, como a muchos, caigo en los huecos y me pego en las presas”.
Rodríguez agregó que desea aportar sus conocimientos en otros campos dentro del formato de la revista. “Está claro que no soy periodista, pero soy comerciante y actor. En donde pueda meteré la cuchara”, dijo.
Luego de estar dos años en el espacio DestinosTV –que es grabado–, trabajar en un programa en vivo significa un reto.
“Es muy diferente sobre todo en la parte técnica. Hay que manejar bien el guión y algunos términos, porque te dan indicaciones antes y durante el programa. Un espacio en vivo te permite la parte de improvisación, siempre y cuando no varíe el contenido de del mensaje”, explicó.
Además, su rutina cambió. Se levanta a las 4:30 a. m. y viaja desde su casa en Heredia para llegar al canal las 6:30 a. m.
Rodríguez sustituya a Walter Campos en la conducción.