Hace más de 16 años, Arlene Elizondo tenía la prodigiosa voz que la acompaña hoy. En ese tiempo Teletica sacaba un reality en el que buscaba a seis chicas cantantes para crear un grupo musical. 2.300 muchachas se postularon.
Arlene, vecina de Los Ángeles de Tilarán de Guanacaste, vio en ese programa la oportunidad de dar a conocer masivamente el talento que descubrió desde que era una niña y que a los nueve años le permitió ir a cantar a México.
Arlene no había llevado clases de canto, tampoco estaba en escuela privada, situaciones que sus vecinos consideraban importantes, pues le decían que una chica de un pueblo tan alejado jamás podría ganar una competencia en la que había tanto talento expuesto.
LEA MÁS: La otra cara de Fofo Madrigal de ‘TCMS’: la persona más allá del saxofonista
El final de este relato ya es conocido, Arlene Elizondo, en aquel entonces de 16 años, se convirtió en una de las chicas Buba y a partir de ese momento empezó con una carrera musical que hoy es reconocida nuevamente ante las masas, pues la cantante tilaranense es una de las figuras de Tu cara me suena.
La cantante de Expresso y de la Orquesta Filarmónica, quien ganó la segunda gala del concurso por su interpretación de Paloma San Basilio, cuenta que en el alcance que tiene Tu cara me suena, ella ve la oportunidad de presentarse a la audiencia como Arlene Elizondo.
“Quiero que conozcan a Arlene la cantante. También hago presentaciones sola. Quiero que me reconozcan más como Arlene Elizondo y no tanto como la exchica Buba. Quiero enfocarme más en Arlene Elizondo la solista. No dejar Expresso, pero sí ir haciendo cosas como solista. Después del programa me gustaría grabar música, algún sencillo. Sacar videos”, dijo.
Sobre su experiencia en el actual concurso de Teletica, Elizondo agregó: “Estoy muy contenta. Mi carrera inició con chicas Buba y ahora regreso y es lindo encontrarme con tantas personas que aún continúan en el canal. Además que mis compañeros son buenos y talentosos. Estoy fascinada con la experiencia”.
LEA MÁS: Made, participante de ‘Tu cara me suena’: ‘la gente cantaba mis temas sin saber quién era yo’
Participación con mensaje
La concursante, de 33 años, reconoce que el esfuerzo ha sido la base de sus logros. Es por ello, que motiva a todas las personas jóvenes que le escriben para contarle que quieren cantar, pero que no se animan porque muchas veces provienen de pequeñas comunidades de Costa Rica.
“Tengo tan claro que en esta vida todo lo bueno cuesta. Si uno lucha por sus sueños se puede realizar. A mí me decían en el pueblo que no iba a lograr ser cantante, que, en el caso de Buba, son programas ya decididos. Soy prueba viviente de que con talento y un sueño, alguien de zona rural lo puede lograr.
"Cuando gané la segunda gala de Tu cara me suena y doné el premio a una fundación de animales de Tilarán, fui a grabar un video junto con periodistas y camarógrafos y ellos me decían que qué impresión lo que tuve que pasar para alcanzar mi sueño de cantar. Cuando fue lo de Buba, yo viajaba todos los días de Guanacaste, venía desde las 5 a. m. y me devolvía a las 4 p. m., por las noches llegaba a hacer trabajos del colegio porque no podía perder mi quinto año”, confiesa.
Aparte de cantante, Arlene es relacionista pública, licenciada en Comunicación de Mercadeo y una amante declarada de los animales. En las galas de Tu cara me suena es usual que la acompañen su mamá, quien viaja desde Guanacaste, amigas y su mánager, Solon Sirias.