Más que ansias, nervios: eso es lo que siente el cantante Pedro Capmany , quien debutará este lunes en un nuevo rol, el de presentador de televisión cuando se estrene el programa El último pasajero .
Luego de dos meses de preparación y ensayos, el joven, de 26 años, se lanzará al agua en la animación del espacio de canal 7, el cual será totalmente en vivo, de lunes a viernes de 4 a 6 p. m.
“No ha sido fácil. Es todo un proceso de aprendizaje, de lograr desenvolverme en este faceta. Ser presentador no es pararse frente a la cámara y hablar. Hay que saber manejar los recursos, aspectos técnicos y demás. Mantener a la gente entretenida dos horas tiene su ciencia. Ya falta poco, no hay nervios pero sí ansiedad”, expresó el cantante.
El actor y quien fuera presentador de Trato Hecho , Gustavo Rojas, fue quien le dio sesiones de inducción al joven debutante.
En cuanto a las críticas que esta nueva faceta le pueda traer, Capmany dijo que está blindado.
“Es parte de la idiosincrasia del tico, no solo en el gremio (de la música). También uno cae en una zona de confort y esta es una buena oportunidad para asumir nuevos retos. Esto te ayuda a ser un artista completo, integral. Seré lo más natural posible y que la gente me conozca como soy”.
Por su parte Mario Nájera, productor de Teletica Formatos, comentó que el lunes y martes pasados se efectuaron los ensayos generales (simulación de las dos horas al aire), y que solo restan afinar detalles mínimos.
“Es un proceso. Para nadie es un secreto que él no es presentador, es músico. Su imagen se disparó en Dancing with the Stars . Nos fijamos en él no por eso, sino porque tiene muchas cualidades que nos ayudará en la temporada. Es ideal par el público meta al que nos dirigimos”, explicó.
La escenografía y luces están listas y solo corrigieron algunos aspectos de los juegos, entre ellos algunos que requieren agua.
En cuanto a los colegios participantes, Nájera manifestó que en las primeras ediciones serán del Gran Área Metropolitana; pero, a la altura de la tercera semana, incorporarán centros provenientes de Puntarenas, Guanacaste, Limón, entre otros.