El periodista Juan Ulloa atravesó una de las experiencias más duras de su vida tras contagiarse con el virus de la covid-19, que incluso lo llevó a estar durante seis días hospitalizado y conectado a una máquina para poder respirar.
El comunicador fue dado de alta este miércoles pero todavía siente las secuelas de la enfermedad por lo que solamente dio unas declaraciones a través de mensaje de texto.
“Soy un milagro de la vida y de Dios, estuve seis días en UCI siempre consciente... me compliqué bastante porque mis pulmones no respondieron al principio, pero gracias a las oraciones de cientos de personas pude salir adelante y responder a los tratamientos. Estoy muy agradecido con todo el personal del cuarto y sexto piso del hospital Calderón Guardia, ellos son verdaderos ángeles”, afirmó el periodista.
“Las oraciones y el poder de Dios me sacaron de esta situación tan difícil. El amor de mi familia ha sido incondicional”, agregó Ulloa.
Amanecer en casa es un regalo de Dios tan grande que no tengo cómo describirlo. Gracias por todas las oraciones que nos hicieron salir adelante. Somos vencedores!!!! Les pido seguir orando por tantísima gente que sigue luchando en los hospitales. @GinaEscobarJara pic.twitter.com/PyAdClNvcy
— Juan Ulloa (@Juan_Ulloa2020) April 22, 2021
Ulloa publicó en su cuenta de Twitter que ya abandonó el hospital y se encuentra en camino a la recuperación. “Amanecer en casa es un regalo de Dios tan grande que no tengo cómo describirlo”, aseguró.
Su esposa, Gina Escobar, también publicó en Twitter un agradecimiento por la oraciones recibidas por la salud de Ulloa, a quien calificó como un guerrero de Dios.
Muchísimas gracias por cada plegaria elevada al cielo, ahora seremos testimonio del milagro que Dios hizo en mi esposo. @Juan_Ulloa2020 mi guerrero de Dios 🙏🏽 pic.twitter.com/rtwRZ7ebPs
— Gina Escobar (@GinaEscobarJara) April 22, 2021
Más casos
Él no fue el único afectado en Teletica Deportes, ya que otros miembros del equipo periodístico enfrentan una dura prueba a consecuencia del contagio con el virus de la covid-19.
La infección en el grupo se habría dado a principios de abril, pero es hasta ahora que los propios comunicadores se refieren en público a esta delicada afectación de salud.
Pese a tratarse de una situación privada, varios de ellos comentaron sus experiencias en redes sociales y contaron que incluso estuvieron hospitalizados durante varias días y, al menos uno de ellos todavía se encuentra muy delicado. Se trata de Adrián Méndez, por quien sus familiares y compañeros piden oraciones para lograr su recuperación.
Laura Méndez, hermana de Adrián, publicó en Twitter un sentido mensaje en el que solicitó a la personas que intensifiquen sus oraciones para que su hermano logre vencer a la enfermedad.
Si están orando por mi hermano Adrián, oren el triple. 😓🙏🏻
— Lau Méndez (@mendezlau26) April 19, 2021
¡Señor creo en ti, pero aumenta mi fé! pic.twitter.com/TmALB2Qlfr
Jorge Martínez, director de ese departamento, fue otro de los afectados y compartió una publicación en su cuenta de Instagram en la que agradece por los buenos deseos para él y sus compañeros.
En el video, Martínez resalta la importancia de la actividad física para ayudar a vencer la enfermedad, lo cual aseguró que no fue nada sencillo. “Si usted no lo está haciendo lo invito a que empiece, a que se prepare, a que invierta en usted y en su salud”, afirmó.
Se intentó conversar con el periodista pero no respondió nuestra llamada ni mensajes. Martínez ya se reincorporó a sus labores en el canal de La Sabana.
Por su parte, el comunicador Fabián Borbón relató que su recuperación avanza lenta pero por buen camino.
“Con el paso de los días mis pulmones se acostumbran a respirar sin la ayuda de una máquina para poder vivir. Mi voz la voy recuperando y ya puedo caminar unos metros sin ningún problema. Si Dios lo permite y respetando todas las indicaciones médicas el próximo lunes regreso al canal”, afirmó el periodista.
Bendito Dios ! 🙏🏻
— Fabian Borbon M 🏀⚽️ (@FabianBM08) April 19, 2021
Muchas gracias por sus oraciones , por sus mensajes , por sus palabras.
Dios me ha da una nueva oportunidad de vivir .
La oración es la medicina más efectiva .
Gracias a mis ángeles del CEACO , me han devuelto la vida .
Gracias , gracias , gracias !! 🙏🏻 pic.twitter.com/Dncmb15RfB
Asimismo, Borbón extendió su agradecimiento al personal de salud del hospital de Heredia y del Centro Especializado de Atención de Pacientes con COVID-19 (CEACO), pues él asegura que le salvaron la vida.
“Quiero agradecer a Dios por darme una nueva oportunidad de vivir”, expresó a la vez que agradeció a las personas que rezaron por él.
“Quiero pedir, por favor, que se sigan respetando todas las normas que dictan nuestras autoridades ante este incremento del virus. Además pido que por favor seguir rezando por Adrián Méndez y Christian Sandoval (compañeros suyos de Teletica), como también todas las personas que están luchando en los hospitales por poder vivir”, finalizó Borbón.