Cansada de que la acusen de ser la culpable de que Televisa no quiera volver a poner al aire El Chavo del 8, Florinda Meza explicó que todo tiene que ver con que la subestiman.
En ese sentido, Meza apuntó que es Roberto Gómez Jr (hijo del propio Chespirito) quien tiene la mayor parte de los derechos del programa y que si aún no ha llegado a un acuerdo es porque Televisa “la subestima”. De esta manera, quien fue la esposa de Chespirito, sostuvo que el canal le ofrece una suma irrisoria de dinero para volver a transmitirlo y que no está dispuesta a ceder.
LEA MÁS: Florinda Meza cumple 74 años y comparte fotos inéditas de su juventud
Incluso, Florinda Meza llegó a afirmar que mientras Roberto Gómez Bolaños estaba vivo, Televisa le pagaba por la exclusividad. Sin embargo, detalló que la cifra no llegaba a ser ni la quinta parte de lo que su marido percibía en la productora. Es más, la actriz llegó a señalar que esta situación le causaba mucha indignación.
Según reveló Florinda Meza, “si Televisa paga hasta por un año de derechos a un equipo de fútbol 50 millones de pesos mexicanos (más de $2.6 millones), ¿cómo va a pagar una décima parte de eso por 15 años de los derechos de Chespirito?”.
De esta manera, indicó que lo parece ilógico lo que ofrecen “cuando la revista Forbes publicó que desde 1982 hasta el 2017 Televisa había recibido $3.700 millones por la serie”.
Florinda Meza agregó: “nunca Televisa nos dio atención, fuimos subestimados, me dolía mucho que lo vapulearan” e insistió con el hecho de que ella es una de las mayores interesadas en que se vuelva a transmitir el espacio, ya que “yo ganaría mucho dinero en la negociación porque fui colaboradora”.
El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece ‘La Nación’, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias