Carlos Ramos, el conocido Porcionzón, regresará con sus chistes y sorprendentes personificaciones a El Chinamo, programa decembrino de Teletica, que se transmitirá a partir del 10 de diciembre y que anunció varias sorpresas, entre ellas, el retorno del “clasicazo”.
Ramos, quien fue parte de El Chinamo desde su estreno en el 2000 y hasta el 2019 –cuando no fue convocado debido a que ambas partes no se pusieron de acuerdo–, está feliz de volver a la que llama su casa.
“Soy prácticamente el pionero. Estuve por 19 años ininterrumpidos. Para mí es una gran satisfacción volver a reencontrarme con el público. Me siento contento. Sé que a la gente le gusta el segmento del Porcionzón. Pueden esperar sorpresas, porque Carlitos vendrá chaneado”, dijo Ramos, de 73 años, quien se ha mantenido activo en la pequeña pantalla a través de TDMás 2 con el programa El Chineadazo.
En su sétima década, Ramos se siente con toda la energía para continuar sorprendiendo al público convertido en cualquier personaje. Ha sido Minion, Cachete Nieves (su versión de Blancanieves), La Mujer Cachetilla (su imitación de la Mujer Maravilla), Rapunzel, astronauta, vaquero, princesa y hasta coronavirus.
Aunque parezca que ya lo mostró todo, el Porcio promete sorpresas inéditas.
“El formato va a variar muy poco. La gente espera eso (chistes y personificación). Es una fórmula que ha funcionado. Mantengo ese factor sorpresa acerca de qué vendrá en la noche. Siempre le he dicho al público que un traje cualquiera se lo pone; en mi caso, lo importante es sacar humor a partir de ese traje: siempre con la cara descubierta”.
LEA MÁS: Porcionzón sueña con el retiro: ‘No estoy viejo, soy un clasicazo’
Además, garantiza reinvención. “Ya me tomaron las medidas de uno de los trajes, de los varios que usaré. Como estoy más delgado, se me verá silueta”, dijo entre carcajadas.
Ramos comentó que las modistas y maquilladoras se están preparando para apoyarlo y lograr grandes personajes.
Ante la consulta de si se transformará en alguno de los personajes destacados de este 2023, solo reiteró que habrá sorpresas. “Carlitos nunca ha repetido ninguna personificación. Todas han sido exitosas. La gente espera al Porcio bailando la cumbia campirana en el set. Detrás de mí, tengo una gran producción, hasta grupo de bailarinas; eso le gusta a la gente”.
En esta edición de El Chinamo, el comediante tendrá varias apariciones, aunque no estará todos los días debido a que hay más humoristas participando: Juanka Galindo, Papi Pazz, Edna, Elvirilla, Morgán y Pirulillo también aportarán sonrisas en el programa de fin de año.
“A mis 73 años vuelvo a El Chinamo, como le dije la otra vez: yo no estoy viejo, soy un clasicazo”.
El Chinamo vuelve millonario
El domingo 10 de diciembre, a las 7 p. m., Keyla Sánchez, Mauricio Hoffmann, Nancy Dobles, Jair Cruz, Omar Cascante, Carlos Álvarez y Gustavo Gamboa aparecerán en la pantalla de Teletica para presentar El Chinamo. A partir del lunes 11, el programa se verá a las 8 de la noche y Carlos Ramos no será la única novedad.
La alineación de conductores se mantiene, aunque hay dos variaciones. Una será la ausencia de Marilin Gamboa, figura que fue parte del programa desde sus inicios y salió de Teletica hace unos meses.
Por otro lado, el locutor y humorista Gustavo Gamboa, quien figuró junto a su esposa Victoria Fuentes en una sección del programa el año anterior, ahora será presentador, rol que conoció ya en el programa de deletreo Spelling Bee.
En un video compartido en la página de Facebook de El Chinamo, Sánchez y Hoffmann le contaron a su público todas las novedades y secciones que se mantienen en esta nueva entrega.
No faltarán los concursos y segmentos más populares como Cántala si puedes, Arme y gane, Misión Chinamo, Piratas del ritmo y los Chinaokes.
En este 2023 se repetirá la Noche Cosplay, en la que todos los asistentes, incluyendo el público, deberán personificar algún personaje. Además, tendrán una velada llamada Túnel del tiempo, que estará dedicada a bailes y música retro.
Asimismo, contarán con una Noche Juvenil, en la que asistirán personas mayores de 15 años.
Lo más novedoso de los anuncios tiene relación con los generosos premios que se entregarán al público durante todos los programas. Cada noche habrá un Aguinaldazo que regalará ¢1 millón entre los televidentes. La misma cantidad se entregará a diario en tarjetas de regalo para usar en supermercados.
Durante toda la temporada se rifarán tres carros entre la audiencia de El Chinamo.