Al compás de monólogos, chistes autorreferenciales, manos en la boca en señal de sorpresa y muchos aplausos, los Premios Emmy tuvieron su noche de gala este lunes 12 de setiembre.
La 74.ª ceremonia de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión de Estados Unidos se realizó en el Microsoft Theater de Los Ángeles, con la conducción de Kenan Thompson, comediante de Saturday Night Live.
Con victorias importantes para The White Lotus y Ted Lasso, se gozó por todo lo alto la gran fiesta de la televisión estadounidense.
LEA MÁS: Emmys 2022: los mejores atuendos de la alfombra roja
Algunos momentos destacados
Andrew Garfield at the 2022 #Emmys pic.twitter.com/mCDMiunv6T
— Film Updates (@FilmUpdates) September 12, 2022
El siempre querido Michael Keaton fue de los primeros en subir al escenario. Ganó en la categoría de mejor actor protagónico en serie limitada por su papel del doctor Samuel Finnix en la serie Dopesick, en la que interpreta a un hombre que lucha contra las farmacéuticas y su producción de opiodes.
“Siempre es emocionante pararse frente a todos”, dijo, en son de broma, al recibir su primer Emmy en la historia.
Julia Garner, por su papel como Ruth en Ozark, sorprendió en la categoría de mejor actriz secundaria, superando a las favoritas: Sydney Sweeney, por Euphoria, y Rhea Seehorn por Better Call Saul.
LEA MÁS: ‘Barbarian’, el terrorífico filme que jugará con su mente y lo atrapará en el cine
“¡Wow! Primero, quiero agradecer por escribir a Ruth. Ella me cambió la vida. Jason Bateman (el actor protagónico y uno de los productores) siempre creyó en mí, fue una guía en mi vida. Me siento muy agradecida de estar aquí con gente tan linda”, expresó Garner.
Succession, la serie más nominada, comenzó su noche ganadora con Matthew Macfadyen llevándose el premio de mejor actor de reparto en serie de drama, quitándole el galardón al favorito, Park Hae-soo, de El juego del calamar.
Sin dudas, Sheryl Lee Ralph llamó la atención en la premiación. Tras cantar bañada de lágrimas en el escenario, tomó aire para su dedicatoria. “Para todo aquel que haya tenido un sueño y pensó que su sueño no se podría hacer realidad, les digo que de esto se trata. Así se ve el éxito”, dijo luego de ganar la categoría de mejor actriz de reparto por su papel en Abbott Elementary.
Una vez más, Last Week Tonight se llevó el premio a mejor programa de entrevistas. John Oliver, su anfitrión, expresó su agracecimiento a HBO por “poder hacer justo el programa que queremos de la forma que queremos. Sé que esto es un privilegio”, manifestó.
my childhood #emmys pic.twitter.com/ujS6Ybaaxn
— philip lewis (@Phil_Lewis_) September 13, 2022
Por su parte, Jennifer Coolidge ganó la categoría de mejor actriz de reparto en miniserie, donde se enfrentaba a tres colegas de The White Lotus. “No sabía que esto iba a pasar”, dijo mientras sacaba un papel con apuntes y empezó a leer nombres de gente cercana. “Esto es algo de una vez en la vida. Disculpen por mi nerviosismo”, agregó entre risas y bailando.
Otro momento especial vino con la cantautora Lizzo, quien ganó en mejor programa de competencias por Lizzo’s Watch Out for the Big Grrrls. “Cuando era chica soñaba en ver a alguien como yo en la televisión, alguien gorda como yo, alguien negra como yo, alguien hermosa como yo”, dijo al recibir la estatuilla.
Lizzo accepts the #Emmy for competition series for #WatchOutForTheBigGrrrls: "When I was a little girl, all I wanted to see was me in the media. Someone fat like me. Black like me. Beautiful like me." https://t.co/h3GrtHDmKy pic.twitter.com/92upywX4Rh
— Variety (@Variety) September 13, 2022
Zendaya consiguió lo esperado: ganar la categoría de mejor actriz protagónica por encarnar a Rue en Euphoria. “Gracias por hacer un espacio seguro para este show tan difícil de hacer. Mi familia y mis amigos son lo más importante y están aquí. Gracias por crecer conmigo”, dijo al borde de las lágrimas.
LEA MÁS: ‘Euphoria’ regresa con su segunda temporada: ¿Rue alcanzará la felicidad?
Al final de la noche, Lee Jung-jae dio la sorpresa al ganar como mejor actor dramático por El juego del calamar, al superar al favorito, Bob Odenkirk, quien este año le dio su despedida al personaje de Saul Goodman en Better Call Saul. “Esto es increíble”, expresó el actor coreano.
A continuación, la lista completa de ganadores:
Mejor actor en una serie limitada
Michael Keaton, por Dopesick
Mejor actor de reparto en una miniserie
Murray Bartlett, por The White Lotus
Mejor actor de reparto en serie de drama
Matthew Macfadyen, por Succession
Mejor actriz de reparto en serie de drama
Julia Garner, por Ozark
Mejor actriz de reparto en serie de comedia
Sheryl Lee Ralph, por Abbott Elementary
Mejor actor de reparto en serie de comedia
Brett Goldstein, por Ted Lasso
Mejor show de variedades
Saturday Night Live
Mejor programa de entrevistas
Last Week Tonight with John Oliver
Mejor actriz de reparto en miniserie
Jennifer Coolidge, por The White Lotus
Mejor actriz protagónica en miniserie
Amanda Seyfried, por The Dropout
Mejor programa de competiciones
Lizzo’s Watch Out For The Big Grrrls
Mejor director de miniserie
Mike White, por The White Lotus
Mejor guion de miniserie
Mike White, por The White Lotus
Mejor guion de especial de comedia
Jerrod Carmichael, por Rothaniel
Mejor actor protagónico de serie de comedia
Jason Sudeikis, por Ted Lasso
Mejor guion de serie de comedia
Quinta Brunson, por Abbott Elementary
Mejor dirección de serie dramática
Hwang Dong-hyuk, por El juego del calamar
Mejor actriz protagónica de serie dramática
Zendaya, por Euphoria
Mejor actriz protagónica de comedia
Jean Smart, por Hacks
Mejor dirección de serie de comedia
MJ Delaney, por Ted Lasso
Mejor guion de serie dramática
Jesse Armstrong, por Succession
Mejor actor protagónico de serie dramática
Lee Jung-jae, por El juego del calamar
Mejor miniserie dramática
The White Lotus
Mejor serie de comedia
Ted Lasso
Mejor serie dramática
Succession