Llega la temporada final de Game of Thrones. Los actores que interpretan a los personajes principales tienen mucho trabajo por delante en otras producciones.
Kit Harington
Pese a ser uno de los actores cuya carrera se disparó más lejos gracias a Game of Thrones -la serie fue su debut en la pantalla-, el británico de 32 años es el único que, por ahora, no tiene grandes proyectos definidos, lo que en parte se debe a su intención de “bajar el perfil” por un tiempo y disfrutar de su reciente matrimonio con la actriz Rose Leslie, a quien conoció en esta producción.
Recién terminó una obra de teatro en Londres, “True West”, y se está tomando con calma lo que venga, aunque ha dicho que quiere interpretar a un personaje más “oscuro e intenso” que el honorable Jon Snow.
“Tengo que probarle a la gente que puedo hacer eso. Tengo que salirme de ser un heroico actor de TV, y eso es un desafío”, le dijo a Variety.
Maisie Williams
La joven detrás de Arya Stark estrenó en enero pasado una serie animada llamada “Gen:Lock”, donde presta su voz al personaje de una hacker escocesa.
Su próximo gran proyecto es la cinta “Los nuevos mutantes”, cinta de Fox con fecha de estreno para agosto que está basada en un cómic de Marvel y trata sobre jóvenes que descubren sus poderes y son perseguidos por ello.
Williams interpreta a Wolfsbane, que tiene la habilidad de convertirse en un lobo.
Además, firmó para protagonizar la cinta “The Owners”, un thriller sobre un planeado robo que sale muy mal.
Emilia Clarke
La mujer detrás de Daenerys Targaryen tiene dos filmes listos para estrenar este año. Uno es la comedia romántica “Last Christmas”, que dirige Paul Feig (“Damas en guerra”), en la que interpreta a una mujer que pese a estar entrando en sus 30, se niega a crecer.
La cinta fue co-escrita por Emma Thompson, quien también aparece en el filme ambientado en Londres.
Clarke además protagonizará “Above Suspicion”, filme dirigido por Philip Noyce y basado en la historia real del primer agente del FBI que fue condenado por asesinato.
Peter Dinklage
Por su rol del astuto Tyrion Lannister, Peter Dinklage, quien ya tenía una considerable carrera antes de “Game of Thrones”, ha sido nominado a siete premios Emmy, de los que ha ganado tres.
Su agenda para los próximos años se ha ido llenando de a poco: prestará su voz para dos películas animadas, “Angry Birds 2” y “The Croods 2” y protagonizará dos dramas, “The Thicket” y “The Dwarf”.
En el primero interpreta a un cazarrecompensas en los inicios del siglo XX y en el segundo a un maquiavélico personaje de la Italia medieval que pone a la corte en caos con sus manipulaciones.
“El show fue una hermosa experiencia, algo que no pasa todo el tiempo. Pero fue una filmación tan larga, que es difícil separar la serie de mi vida”, explicó. “La gente cree que lo extrañaré -y sí, por supuesto que lo haré- pero también tuve que vivir en un país extranjero (Irlanda del Norte) por muchos años. Ahora vuelvo a casa”, agregó el estadounidense.
Sophie Turner
Con 21 años, Sophie Turner, que creció frente a la pantalla como la sufrida Sansa Stark, es una de las estrellas de “Game of Thrones” que más proyectos ha acumulado tras el fin de la serie.
En junio estrenará en cines la nueva entrega de la saga “X-Men”, donde su rol de Jean Grey adquiere vital importancia al pasar a ser la amenaza principal de la trama, transformada en Dark Phoenix.
También debería estrenar la cinta “Broken Soldier”, de Matthew Coppola, donde interpreta a una adolescente que entabla amistad con un veterano de guerra con estrés postraumático.
Turner además aparecerá en el thriller “Heavy”, actualmente en posproducción, donde interpreta a la mitad de una pareja sumida en el peligroso mundo del narcotráfico.
También protagonizará “Girl who Fell from the Sky”, sobre la historia real de Juliane Koepcke, quien fue la única sobreviviente de un accidente aéreo en 1971.
En su vida personal, está comprometida con el cantante estadounidense Joe Jonas.
Nikolaj Coster-Waldau
El actor danés tenía un currículum de más de una década en producciones de su país, pero sin duda fue su interpretación de Jaime Lannister -un personaje que con el tiempo pasó de villano a héroe- la que le abrió las puertas de la industria global.
No ha dejado de lado el trabajo en Dinamarca, donde protagonizará la cinta de suspenso “Selvmordsturisten”, que se estrena en noviembre, y “Norat”, la que cuenta la historia real de los tiroteos perpetrados en 2015 en Copenhague por Omar El-Hussein y está en etapa de posproducción.
Coster-Waldau también interpreta el rol central en la próxima película de Brian de Palma, “Domino”, que se estrena en junio y es sobre un policía danés que busca justicia por el asesinato de su compañero.
En la misma línea, estará en “The Silencing”, un thriller sobre un cazador que persigue a un asesino.
Lena Headey
La actriz inglesa era probablemente la más conocida del elenco antes de empezar “Game of Thrones”, sin embargo igual siente que el éxito del show teñirá el futuro de su carrera.
“La gente se olvida del trabajo anterior, que era muy diferente”, comentó en una entrevista. “Si la gente cree que con esto se terminó todo, estoy feliz de mostrarles que se equivocan”.
Recientemente estrenó en el festival de Sundance “Fighting with the Family”, una comedia producida por Dwayne Johnson, y durante este año estrenará el drama sobre inmigración “The Flood”, donde comparte pantalla con Iain Glen (Ser Jorah en “Game of Thrones”).
En producción tiene dos proyectos más: “Gunpowder Milkshake”, sobre asesinos a sueldo, y el thriller “Crooks”, sobre un par de ladrones en los 60 que deciden asaltar un casino.
LEA MÁS: ‘Game of Thrones’ es la serie preferida por los ciberdelincuentes para ocultar códigos maliciosos
LEA MÁS: Game of Thrones: ¿Quién reinará sobre Westeros? ¿Qué pasará cuando la serie llegue a su final?