Griselda, la serie de Netflix que refleja la vida de la narcotraficante colombiana Griselda Blanco, conocida como La viuda negra, ha logrado que el público se interese mucho más por la historia detrás de su imperio de drogas, violencia, amores y familia. Una de las preguntas más frecuentes en torno a ella es ¿qué ocurrió en la vida real con sus cuatro hijos? y, por ese motivo, a continuación les vamos a contar.
Griselda Blanco tuvo cuatro hijos: Uber, Dixon y Osvaldo Trujillo Blanco, hijos de su primer matrimonio con José Darío Trujillo, y Michael Corleone, de su tercera unión marital con Darío Sepúlveda.
Con Osvaldo Trujillo se fue a vivir a Queens, Nueva York, en 1964. Trujillo murió por causa de una cirrosis, aunque se dice que la propia Griselda tuvo que ver con su fallecimiento.
Su segundo matrimonio fue con Alberto Bravo, hombre quien metió a Griselda en el mundo del narcotráfico. Griselda se enteró de que en el negocio y en el matrimonio su esposo actuaba a sus espaldas, así que cuando lo encontró con otra mujer en un bar, lo asesinó de varios disparos. Con él no procreó ningún heredero.
Sobre el padre de Michael Corleone, Darío Sepúlveda, se sabe que era guardaespaldas del hermano de Bravo, con quien fue a buscar a Griselda para matarla como venganza; sin embargo, el propio Darío asesinó a su jefe y se convirtió en la mano derecha de la narcotraficante.
Con el tiempo la relación pasó a más, Griselda y Darío se casaron y tuvieron a Michael Corleone, quien fue bautizado así por el personaje de El padrino, la película favorita de la mujer.
Cuando Michael estaba pequeño, su padre, al ver la violencia en la que estaba criándose, decidió escapar con el pequeño a Colombia. Sin embargo, dos hombres lo encontraron en su casa y lo acribillaro n hasta la muerte. No hay confirmación de si Griselda fue quien ordenó el ataque para recuperar a su hijo.
LEA MÁS: Griselda Blanco: Las fotos que muestran cómo lucía en la realidad la narcotraficante colombiana
¿Qué pasó con los hijos de Griselda Blanco?
De los cuatro hijos de Griselda Blanco, solo uno sigue con vida: Michael Corleone. Sus hermanos corrieron suertes muy similares a la de su mamá, quien fue asesinada en Medellín, en setiembre del 2012.
Siendo todavía muy jóvenes, los hijos de La viuda negra se involucraron en el negocio familiar. Uber, el mayor, fue atacado mientras hacía un negocio de drogas, aunque también se dice que una banda criminal lo mató en prisión como un ajuste de cuentas.
Dixon estuvo en prisión hasta 1992. Según Netflix, el muchacho habría sufrido un ataque en la vía pública, cuando caminaba hacia su carro.
En el caso de Osvaldo, un grupo de sicarios lo abordó en un club nocturno para darle muerte de manera violenta.
Michael Corleone, el único hijo de Griselda que sigue con vida
Michael Corleone, el hijo menor de Griselda Blanco, es el único de sus herederos que sigue con vida, aunque burló la muerte en varias ocasiones. Según Mail on Line, él sobrevivió a siete atentados contra su vida mientras estuvo en Colombia.
Michael se mantuvo alejado de los negocios de la familia y actualmente reside en Estados Unidos junto a su esposa e hijos. Es un empresario de la moda, tiene su propia firma de ropa urbana llamada Pure Blanco.
El hombre es muy activo en sus redes sociales y en los últimos tiempos destacó por sus ataques en contra de la producción de Netflix y de Sofía Vergara, quien encarna a Griselda en la ficción. Habría dicho que la compañía de streaming nunca lo contactó para que se involucrara en la serie, además, señaló que la personificación de Vergara mostraba a su madre como una mujer fea.
Michael siempre ha hablado de manera amorosa sobre Griselda, en una entrevista con The Sunday Mirror afirmó: “Mi madre no era una santa. Tenía que sobrevivir para hacer lo suyo. Pero al fin y al cabo, era mi madre. Siempre la honraré y respetaré. La quiero”.