Las hermosas damas de la lucha libre vuelven a Netflix gracias a la segunda temporada de la serie GLOW, que estará disponible en esa plataforma a partir de este viernes.
Tras la buena aceptación de la primera entrega que narró la historia de cómo un grupo de mujeres se sumó a la producción de un programa sobre lucha libre femenina y que impactó en la década de los años 80 a la televisión internacional; vuelven las peleadoras al ring.
De acuerdo con el diario El País, de España, la segunda temporada de la serie aborda temas intensos y profundos como el racismo y el sexismo.
"En la segunda temporada tenemos algunos de los momentos más dramáticos que hemos visto en la serie hasta ahora y también lo contrario, los momentos más tontos y locos que hemos visto", explicó la actriz Alison Brie (Ruth), a El País.
LEA MÁS: Netflix se mete al ring junto a la damas de 'Glow'
La evolución de las protagonistas de GLOW es natural en la narrativa. Después de alcanzar la fama y el éxito entre extravagantes trajes de luchadoras, mucha laca en el cabello y maquillaje pomposo, las actrices y deportistas quieren avanzar en sus carreras, pero no será sencillo. Lamentablemente para ellas, la sociedad en aquellos años era sumamente machista, por ello, los hombres se impondrán en los caminos de las luchadoras para evitar que cumplan sus sueños.
Justamente, para llamar la atención sobre la agresividad en contra de las mujeres, en GLOW habrá muchos guiños en defensa y el empoderamiento de la mujer a lo largo de sus capítulos.
Empero, como es costumbre en la producción, no faltará el buen humor.
LEA MÁS: Crítica de televisión de 'Glow': Una búsqueda de la herencia
Con respecto al elenco que participará en esta temporada, la producción adelantó que repetirán en los créditos Alison Brie (Zoya the Destroya), Betty Gilpin (Liberty Belle), Sydelle Noel (Junkchain), Britney Young (Machu Picchu) y Marc Maron (Sam Sylvia), así como al reparto de personajes recurrentes como Kate Nash (Britannica), Gayle Rankin (The She Wolf), Ellen Wong (Fortune Cookie) o Kia Stevens (The Welfare Queen); pero además habrá nuevas incorporaciones.
En este caso debutarán en GLOW Annabelle Sciorra en el papel de la madre de una de las luchadoras, así como Wyatt Nash que encarnará a Phil, un camarógrafo muy atractivo que pondrá el toque candente a la historia ya que provocará emociones fuera del ring entre las mujeres.
LEA MÁS: Emily Dole, la conocida Mt. Fiji de 'GLOW', falleció a los 60 años
También entrará a escena Shakira Barrera como una stripper mexicana lesbiana, según informó la revista TVGuide.