Poco a poco el sol vuelve a salir. El 19 de abril Luis Miguel cumplió 48 años y dejó que sus fans le cantaran las mañanitas. Tan solo hace unos meses ni siquiera se dejaba ver por los problemas legales que enfrentaba e incluso, para ocultar, su evidente cambio físico: subió de peso y su piel se tornó de color tostado.
Luis Miguel dejó de presentarse y enfrentó situaciones legales complicadas en las que, incluso perdió varias de sus pertenencias, entre ellas, su Rolls Royce. Fue demandado por su exmánager William Brockhaus, a quien le terminó pagando $1 millón, para poder salir de la cárcel; y también por su colega Alejandro Fernández, con quien incumplió contrato por una gira. En ambos casos, ya todo está resuelto.
Al final los nubarrones dejaron de tapar el brillo de Luis Miguel y él paulatinamente ha vuelto a irradiar. Atrás quedaron su enfermedad de oído y su supuesta adicción al alcohol. En diciembre del 2017 lanzó la novedad La fiesta del mariachi, obteniendo un millón de reproducciones en las primeras horas en Youtube. Este 2018 se ha presentando en México con la gira México por Siempre, con éxito de venta en tierra azteca.
LEA MÁS: Luis Miguel revelará su verdad en serie de Netflix
Lo anterior ha sido una turbulencia acumulada en los últimos meses; mas la existencia de El Sol, aunque brillante, siempre ha tenido breves tiempos de oscuridad.
Su vida siempre ha sido un misterio: empezando por la relación con su padre, el paradero de su madre, su hija desatendida, sus excesos, romances... pero parece que ahora muchas de las incógnitas que despertó LuisMi, tendrán respuesta en Luis Miguel: la serie.
“Durante décadas muchas personas han hablado de mi vida, pero ha llegado el momento de que mi verdad salga a la luz”, dice el artista en una voz en off en el primer teaser de Luis Miguel: la serie, una producción biográfica, supervisada por él mismo, que se estrena en Netflix el 22 de abril.
¿Se aclara el misterio?
En un comunicado de prensa, Netflix detalló que Luis Miguel La Serie presenta “la historia oficial autorizada de la vida del reconocido astro internacional y artista discográfico multi-platino galardonado con el premio Grammy, Luis Miguel, quien a los 17 años se convierte en uno de los cantantes más reconocidos a nivel mundial”.
“Sin saber en quién confiar a su corta edad, la estrella musical oculta tragedias personales de las que su público nunca supo, desde la misteriosa desaparición de su madre y el doloroso rompimiento con Luis Rey, su padre y mánager, de quien Luis Miguel irá descubriendo detalles cada vez más siniestros. Todo esto, en el marco de su crecimiento como cantante, de sus amores, excesos, conquistas, y su mayor pasión: la música”.
¿Qué se verá?
A lo largo de 11 capítulos, la serie hace un recorrido desde la infancia de Luis Miguel durante los 80; en la producción también se mostrará el gran éxito que tuvo como artista en los 90.
Antes de proclamarse como Luis Miguel, el astro mexicano fue llamado, por sus familiares, Micky. En la serie se ve cómo él encuentra una gran acogida y seguridad al lado de su adorada madre Marcela y su hermano menor Alex cuando a los 11 años empieza a experimentar el éxito, mismo del cual su padre Luis Rey, “quiso aprovecharse”.
Luis Miguel: La serie mostrará los mejores momentos donde el atractivo muchacho de dientes blancos separados, cuerpo bronceado y envidiable estilo de vida playero disfrutaba en las mejores fiestas de Acapulco. La gran novedad, serán, sin duda, esos momentos de crisis, desolación y de abandono, que por lo general, nunca se muestran.
La desaparición de su mamá siendo un pequeño niño; el alcoholismo que sufría su papá, y la explotación laboral a la que le quería someter; su cercanía con uno de los hombres de más dudosa reputación en México ( Arturo El Negro Durazo, el jefe de la Policía de la Ciudad de México, acusado de haber instalado el terror y los abusos en la capital durante los ochenta); el abandono con su hija Michelle Salas; su vida como hombre mujeriego, sus excesos, e incluso, el punto en el que toca fondo, se verán en esta producción.
Todo ello pasando mientras el mundo se enamoraba de aquella potente mirada, de su apasionada manera de cantar y de su admirable estilo de vida.
“Contada en un estilo audaz que es tan dramático, emocional, sensual, controvertido y romántico como su música, Luis Miguel: La Serie agrega valor en la historia para iluminar los detalles del hombre que sigue siendo El Sol de México”, detalló Netflix.
Sobre la serie
Escrita por Daniel Krauze y dirigida por Humberto Hinojosa, Luis Miguel La Serie cuenta con la producción ejecutiva de Mark Burnett, Carla González Vargas y Pablo Cruz.
Diego Boneta protagoniza la serie como Luis Miguel; Oscar Jaenada interpreta Luis Rey, . Camila Sodi será la novia de Luis Miguel (no se ha precisado cuál novia); Paulina Dávila, le da vida al primer amor de Luis Miguel. Juan Pablo Zurita será Alex, hermano de Luis Miguel, Anna Favella da vida a Marcela, su madre.
La experiencia
Diego Boneta, conocido primeramente por su papel secundario en la telenovela Rebelde y seguidamente por participar en las producciones de Hollywood Rock of Ages y Scream Queens de FOX, siempre admiró a Luis Miguel... cuando tocaba las puertas del espectáculo, incluso, cantaba sus canciones.
En una entrevista con El País de España, el actor de 27 años contó cuánto se comprometió con este importante papel, que significa “el trabajo más importante de su carrera”.
“Me clavé mucho con el personaje. Hasta tal punto de que me veo en fotos y no me reconozco. Estaba dispuesto a separarme los dientes porque no había ninguna prótesis lo suficientemente buena. Se trata de algo muy característico de él y había estudiado mucho su sonrisa”.
La estrella juvenil, por supuesto que no tuvo suficiente con ver entrevistas y videos de Luis Miguel, también fueron necesarias muchas horas de convivencia para que la interpretación de El Sol resplandeciera.
"Ha sido increíble poder pasar tiempo con él, hemos estado muchas horas juntos, nos hemos reído muchísimo y admiro que tenga ese valor para poder contar algo que para él ha sido tan importante (… .) Es sumamente carismático, es muy caballero, me fascina ver cómo es muy old school (vieja escuela) en su forma de ser. La última vez que lo vi me dijo: ’Tienes un reto súperduro, te toca actuar todo lo mío, pero sobre todo te toca cantar como yo”, contó Boneta al medio español.
Habrá que esperar a que la serie concluya para ver con qué vuelve a sorprender Luis Miguel a los fans que tiene en todo el mundo.