Valery Álvarez Carranza, de 20 años, se presentó ante Costa Rica como una mujer dispuesta a lo que sea necesario con tal de conseguir sus sueños. Durante el estreno de la sexta temporada de Nace una estrella, la vecina de Grecia (Alajuela), protagonizó una de las participaciones más sobresalientes de la noche, a pesar de que, poco después de iniciar con su canción, ella perdió la voz.
La participante sufrió una disfonía durante la semana previa a la primera gala del programa de Teletica, efectuada el domingo 3 de setiembre. El día antes, durante el ensayo general, prefirió no cantar para proteger su voz, sin embargo, su espectáculo no resultó como se esperaba. Aun así, la joven intentó de todas formas completar La cigarra, canción que le tocó cantar y con la que hizo su audición.
Más allá del incidente con el que Valery se ganó el apoyo y admiración del público, hay más para contar de esta joven, quien luego de su participación declaró que si bien “se sintió frustrada, el apoyo de las personas (presentes en el Estudio Marco Picado), le dieron las fuerzas para seguir intentándolo”, según una entrevista compartida en las redes sociales de Nace una estrella.
Valery canta desde que tiene seis años y sus géneros favoritos para interpretar son ranchera, baladas, banda y pop. Heredó el amor al arte de su madre Mileidy Carranza, quien también es cantante.
Ser parte del programa de canto ha sido un sueño cumplido para la hija menor de la familia Álvarez Carranza, pues la música siempre la ha apasionado y su talento lo ha desarrollado de manera empírica, informó Nace una estrella.
Valery es conocida en Grecia, su tierra de toda su vida, por cantar y participar en festivales rancheros, en que ha conseguido el primer lugar.
Aparte del canto, la joven trabaja como manicurista y realiza manualidades y bisutería para generar ingresos y apoyar a su familia.
Ser parte de este programa de canto es un paso más en el camino que Valery quiere seguir y que tiene como meta “ser una cantante reconocida en Costa Rica”. A través de su música, la joven quiere compartir sus sentimientos.
Antes de tener la visibilidad que ofrece el programa, Valery ha compartido su música y talento en su cuenta de Tiktok Valery Álvarez.music, donde subió su audición en la que puede escuchar cómo canta La cigarra.
Amor propio
La historia de Valery, además de estar definida por su amor musical, también tiene componentes de empoderamiento y amor propio. En el estreno del programa, la muchacha contó que, hace unos ocho años, tuvo un aumento de peso que no era común y, luego de estudios médicos, se enteraron de que lo provocó una condición en su tiroides.
Debido a ello, la joven contó que sufrió bullying por parte de otros estudiantes, quienes llegaron a maltratarla al punto de embarrarle comida en su rostro, situaciones dolorosas que dejó atrás cuando aprendió a amarse, dice.
Su entereza se vio reflejada, también, en el ámbito profesional, al sobreponerse en el escenario del concurso de canal 7.
Ahora mismo, Valery no da entrevistas porque está protegiendo su voz para el segundo programa de Nace una estrella, que se realizará el 10 de setiembre, informó la productora del programa, Vivian Peraza.
@valery_alvarez.music Lea quiero dar las gracias a todos por su apoyo , hoy fue un día maravilloso y quiero compartirles mi audición. #naceunaestraella2023 #audicion @Nace Una Estrella Costa Rica
♬ sonido original - Valery Alvarez.music