
Menos de dos meses después del estreno de la primera temporada de la serie mexicana ¿Quién mató a Sara?, la popular producción está de vuelta en Netflix con su segunda parte.
Este miércoles, para alegría de sus fans, será el estreno de los nuevos episodios.
Si usted es una de las pocas personas que no ha visto la primera entrega, que se colocó por semanas entre los programas más vistos en todo el mundo a través de esa plataforma de streaming, le advertimos que esta nota contiene algunos detalles que le podrían echar a perder la historia, es decir, alerta de spoilers.
La historia es protagonizada por el actor colombiano Manolo Cardona, quien encarna a Alex Guzmán. Él es el hermano mayor de Sara, una joven que murió en un accidente de parasailing durante un paseo en la casa de vacaciones de la influyente familia Lazcano, a la cual pertenece su novio de ese momento, Rodolfo.
Alex cumplió una condena de 18 años pese a su inocencia, ya que él aceptó la propuesta del patriarca de los Lazcano, César, de admitir su responsabilidad en el incidente y así librar a los hijos de la respetada familia de ir a la cárcel.
Ahora que ha recuperado su libertad, el hombre busca hallar al verdadero responsable no solo motivado por la venganza. Busca, además, honrar la memoria de su hermana y de su madre, quien falleció mientras él estaba en prisión y sin recibir la ayuda que César Lazcano le había prometido si accedía ir a la cárcel.
LEA MÁS: ¿Quién mató a Sara?: El thriller de Netflix que descubre a un ‘monstruo’ en casa
En esa línea, la búsqueda de Alex sacará a la luz lo peor de todos los que considera sospechosos del crimen, además de hallar una serie de aliados insospechados.
En el capítulo final de la primera temporada mostró quién tenía motivos verdaderos para planificar la muerte de Sara, pero sí algo quedó claro con esta serie es que lo más evidente no es siempre lo verdadero. También se descubrió la identidad de Diana la Cazadora, quien jugó un papel clave para guiar a Alex en sus pesquisas; apareció un diario escondido de Sara que podría dar nuevas pistas y, finalmente, un terrible hallazgo en el patio de su casa pondrá a Alex cada vez más cerca de su objetivo... o de volver a prisión.
Lo que viene

“Alex Guzmán debe enfrentar su peor pesadilla: la verdadera personalidad de su hermana Sara, a quien claramente nunca conoció de verdad”, adelanta Netflix en la sinopsis de la segunda entrega de la gustada serie, que se convirtió en el mejor estreno en español de esa plataforma.
Aunque Netflix suele ser discreto con la publicación de datos sobre el consumo de sus series, sí publicó en Twitter que más de 55 millones de hogares disfrutaron de esta producción durante sus primeras cuatro semanas y que además, alcanzó el Top 10 en países de habla no hispana como Estados Unidos, Alemania, Israel, Brasil y Francia.
Aún no sabemos '¿Quién mató a Sara?' pero sí podemos calcular que 55 millones de hogares disfrutaron ese misterio en sus primeras 4 semanas, estando en el Top 10 de 87 países incluyendo a Estados Unidos, Alemania, Israel, Brasil y Francia.
— Netflix Latinoamérica (@NetflixLAT) April 21, 2021
“Alex no tendrá otra opción más que convertirse en un investigador y armar todas la piezas que mostrarán la verdadera y terrible historia de Sara y su relación con la familia Lazcano”, agrega el comunicado.
Pero Alex no es el único sorprendido, ya que Rodolfo, el hijo mayor de los Lazcano, también se dio cuenta en la primera temporada de que su padre no es quién él pensaba. Por eso dejará de ser el sumiso de siempre y se unirá al bando opuesto para hallar al responsable de la muerte de su exnovia. Sin embargo, hay que recordar que en esta serie no se puede confiar en nadie.
La nueva temporada se filmó bajo estrictas medidas sanitarias y de manera continua a la primera, sin embargo, nadie se esperaba la decisión de Netflix de liberar los nuevos capítulos tan solo dos meses después de los primeros diez episodios.
“A nosotros nos sorprendió, pero creemos que es una estrategia para que la gente ligue la primera con la segunda relativamente rápido, porque luego sucede que se olvidan, que se pierden lo que pasó y eso no queríamos que sucediera”, afirmó el actor Leo Deluglio, quien da vida al Alex Guzmán joven.
LEA MÁS: ‘El baile de los 41’, el polémico filme mexicano que estrenó Netflix
Otra de las novedades que podrán encontrar es la incorporación de nuevos personajes que vendrán a añadir o complicar la historia detrás de la muerte de Sara. Entre los que ya están confirmados están Daniel Giménez Cacho (Club de Cuervos, Cronos) , Antonio de la Vega (El Señor de los Cielos) y Matías Novoa (La Doña).
Este último será el encargado de interpretar a Nicandro, uno de los amigos de juventud de los Lazcano y quien grababa con su cámara todos los momentos que compartieron juntos. Incluso, el personaje estuvo presente en el momento del fatal accidente, pero tras los hechos desapareció de la vida de todos.

Nuevas traiciones, giros inesperados, romances impensados y más emociones formarán parte de la segunda temporada de ¿Quién mató a Sara?, con la que podrá convertirse en un detective sin salir de casa.