El periodista Randall Salazar quedó fuera del programa Buen día, de Teletica, este jueves. Con una carrera de 21 años en canal 7, Salazar se convirtió en una figura emblemática para los televidentes, primero en Buen día y luego en Telenoticias, antes de regresar a la revista matutina en el 2016 como director.
En una entrevista concedida a La Nación en 2019, Salazar reflexionó sobre su carrera en Teletica, iniciada en Buen día. Su trayectoria dio un giro inesperado cuando cubrió una catástrofe natural en Quepos, lo que lo llevó a Telenoticias, donde permaneció por más de una década, la mayoría del tiempo en la edición matutina.
El periodista describió sus años en canal 7 como un “gran viaje”, agradeciendo las oportunidades y las personas que marcaron su vida profesional y personal.
Salazar enfatizó la importancia de ser auténtico y humilde, atributos que, según él, lo ayudaron a mantener una conexión genuina con la audiencia.
LEA MÁS: Randall Salazar se va agradecido: ‘Pasar por ‘Buen día’ y canal 7 fue un sueño de niño’
En 2016, asumió la dirección de Buen día, viéndolo como un relanzamiento tanto del programa como de su carrera. A pesar de enfrentar resistencia inicial y críticas, logró consolidar el espacio matutino, adaptándolo a las nuevas demandas del público.
También recordó momentos memorables de su carrera, como su inesperada transición a Telenoticias y la cobertura del terremoto de Cinchona, que destacó su capacidad para manejar situaciones de crisis en vivo.
En el ámbito personal, Randall valoró cómo Buen día le permitió tener una vida más equilibrada, con tiempo para actividades como entrenar para maratones. En 2019, se mostró agradecido por la libertad y el impacto positivo que el programa tuvo en su vida.
En 2021, Randall Salazar sufrió una meningitis bacteriana que lo mantuvo en cama por casi dos meses. Perdió 15 kilos durante su enfermedad, pero hoy se siente más fuerte y humano. “Desde enero o diciembre comencé con mucha fiebre y dolor de cabeza que no se aliviaba. Pensé que era coronavirus, pero la prueba salió negativa. Me hice exámenes de dengue y chikunguña. Dejé pasar el tiempo, lo cual fue un error”, relató Salazar en una entrevista en mayo de ese año. En ese momento, reveló que un médico internista le ordenó exámenes que retrasó irresponsablemente, hasta que la situación se complicó y apenas tenía fuerzas para salir de la cama e ir a trabajar.
Cuando el comunicador regresó a Buen día, compartió su experiencia y agradeció a Dios por una segunda oportunidad. Él encontró fuerzas para seguir adelante a pesar de la pérdida de su hermano mayor en diciembre anterior. Agradecido y lleno de aprendizajes, Randall quiere compartir su testimonio sobre la enfermedad que puede ser mortal y dejar graves secuelas, aunque él se está recuperando satisfactoriamente.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.