Los presentadores y periodistas Randall Salazar y Omar Cascante dejarán el programa Buen Día. Así lo anunció la empresa Televisora de Costa Rica mediante un comunicado acerca de los cambios para renovar su oferta.
“Buen Día viene con una propuesta remozada, pensando siempre en el televidente como principal razón de ser y con el objetivo de renovar la parrilla para convertir la mañana en una verdadera inyección de energía y vibra positiva para el resto del día”, declaró Ricardo Cervantes, gerente de producción y operaciones de Teletica.
Ahora el programa quedará conformado por la presentadora Nancy Dobles, así como la humorista y presentadora Natalia Monge, quien dejará su espacio en De Boca en Boca, y el periodista Daniel Céspedes, quien era parte de la edición matutina de Telenoticias. Además, la periodista Jennifer Segura asumirá como jefa de información de Buen Día.
Sobre la salida de Randall Salazar, Ignacio Santo comentó: “Conozco a Randall desde hace más de 20 años y es uno de los periodistas más profesionales y uno de los seres humanos más buenos con quien he tenido el privilegio de trabajar”.
Salazar, de 54 años, trabajó para canal 7 durante 21 años, iniciando en Buen Día. Después de esto, tuvo un paso por Telenoticias y en el 2016 regresó a la revista matutina como director del espacio.
En su caso, Omar Cascante, de 42 años, se incorporó a Buen Día en 2016, luego de formar parte del programa Más que noticias durante tres años.
“Llegué a canal 7 con muchos sueños profesionales, pensando en la oportunidad de ser presentador y me declaró un aprendiz de la materia, pero lo de Buen día llega en un momento que estoy en una etapa de aprender y de que la gente me conozca como el hombre sencillo y piso de tierra que soy”, aseguró Cascante en ese entonces.
El equipo de trabajo de la revista matutina está completado por los periodistas Katherine Ortega, Carolina Monge, Francia Zavala y Thais Alfaro.
Debido a que ni Salazar ni Cascante continuarán por ahora en ningún programa de canal 7, Televisora de Costa Rica les agradeció “sus años de dedicación a la empresa” en la información proporcionada.