Es comprensible si en las semanas venideras, usted no siente muchos deseos de salir de casa. A medida de que el calendario de actividades públicas se reduce a causa de las medidas de contención del nuevo coronavirus, Netflix le guiña el ojo para ser su compañía.
Acá un repaso rápido por algunos títulos recientes de esa plataforma de streaming, que podrían ser de su interés en estos días de entretenimiento doméstico:
Spenser Confidential (película)
Ideal para quienes gustan del cine ligero y ameno, sin complicaciones.
Esta comedia de acción ha sido un éxito sorpresivo: es el programa de Netflix más visto en 70 países, según reveló su protagonista, Mark Wahlberg. Cuenta la historia de Spenser (Wahlberg), honesto y rudo policía de Boston que es enviado a prisión para impedir que denuncie la corrupción de algunos de sus colegas. Al salir de la cárcel, Spenser empieza a investigar el asesinato de otro oficial que fue inculpado de delitos que no cometió; contando con el apoyo de su nuevo roommate, el luchador Hawk (Winston Duke); su viejo amigo Henry (Alan Arkin) y su expareja, la intensa Cissy (Iliza Shlesinger).
La película está ligeramente basada en Wonderland, novela del escritor Ace Atkins que utiliza los populares personajes literarios creados por el autor Robert B. Parker.
Toy Boy (serie)
Ideal para quienes gustan de los culebrones, el erotismo light y los hombres sin camisa
Netflix ha encontrado oro en las producciones españolas, anotándose una seguidilla impresionante de aciertos, ya sea con series propias u otras hechas por cadenas de televisión, como han sido los casos de El tiempo entre costuras, Velvet, Las chicas del cable, Vis a Vis, La casa de papel y Élite.
Toy Boy, que desde hace días se mantiene en el listado de los programas más vistos en Netflix desde Costa Rica, convoca a actores que ya reconocemos de otras series españolas y los mezcla en una trama enredada pero que sirve para montarse en una maratón cuando el tiempo sobra. La historia es la de Hugo Beltrán, stripper despreocupado y de cuadritos en el abdomen que es condenado a cárcel por el asesinato del esposo de la mujer con la que sostiene una relación, crimen del que es inocente. De la mano de una abogada correcta y algo ingenua, Hugo deberá limpiar su nombre y averiguar quién lo inculpó.
La serie parece más una excusa para mostrar tantos galanes descamisados como sea posible, pero, de nuevo, para matar ratos funciona. Sea indulgente.
Locke & Key (serie)
Ideal para quienes gustan de la fantasía, el horror, el drama adolescente y la mezcla de todos ellos.
Tras consolidar a Stranger Things como una de sus series insignia, Netflix ha seguido apostándole al género fantástico, especialmente dirigido al público adolescente y adulto joven. En esa línea (aunque sin llegar aún al nivel de Stranger Things) se inserta Locke & Key, adaptación del aclamado cómic del escritor Joe Hill (hijo del legendario Stephen King) y el artista Gabriel Rodríguez.
En su primera temporada, estrenada hace unas semanas, se aborda la historia de la familia Locke: tras el asesinato del padre, su esposa e hijos deben mudarse a la vieja residencia Locke, donde los muchachos pronto descubren una serie de misteriosas llaves capaces de abrir poderes mágicos, las cuales están ligadas a su historia familiar. Sin embargo, una perversa entidad también anda detrás de las llaves, entrando en una confrontación mortal con los jóvenes y sus amigos.
Locke & Key es una apuesta a futuro, pues Netflix no incluyó a actores reconocidos en su elenco. Por ahora, las críticas han sido ligeramente favorables. Si usted le anda de lejos a la magia y no soporta que le hablen de Harry Potter, entonces ni se acerque, pues va a odiar la serie. En cambio, si su interés es en dramas de pueblo pequeño, infierno grande como Riverdale, o bien quedó prendido de Stranger Things y Dark, entonces Netflix le está hablando directamente, con sus hábitos de consumo a la vista.
Bebés (serie documental)
Ideal para científicos, educadores, padres y madres de familia, gente que piensa tener hijos y personas que se derriten ante la ternura de un bebé... aaaaaahhhhhh :)
Bebés durmiendo, bebés riendo, bebés comiendo, bebés gateando, bebés siendo bebés. Si ya solo con esas imágenes se le dibuja una sonrisa en el rostro, Bebés es la serie para usted.
Durante un año, un equipo de documentalistas siguió el crecimiento y desarrollo de 15 recién nacidos en distintos países del mundo. Las experiencias de los niños y sus familias se contrastan con investigaciones de científicos, que procuran con todo tipo de estudios develar los misterios del desarrollo humano en los primeros meses de vida.