La segunda temporada de la serie
HBO estrenará en Latinoamérica el nuevo ciclo del galardonado programa, el 9 de octubre, a las 8 p. m, que será su horario dominical durante sus 12 capítulos, según detalló el canal en un comunicado.
En los nuevos episodios, el peligroso Thompson, político y mafioso personificado por Steve Buscemi (quien ganó un Globo de Oro como mejor actor en una serie dramática), deberá afrontar la dificultad de ver cómo aquellos a quienes consideraba sus aliados crean todo un movimiento en su contra, según se lee en el sitio oficial en español de la serie.
“La serie se centra en el círculo interior de un ícono del bajo mundo, que maneja entre bastidores a políticos notables, la lucha feroz por el poder, el ataque permanente por parte de los Federales y su insaciable apetito por las mujeres, el dinero y el poder”, informa el sitio web.
HBO logró retener para los capítulos inéditos al elenco protagónico de la primera temporada, con Michael Pitt, Stephen Graham, Vincent Piazza, Shea Whigham, Michael Stuhlbarg y Paz de la Huerta, como parte de sus figuras principales junto con Buscemi.
Además, se sumará la participación de Benjamin Siegelbaum, que dará vida a Bugsy Siegel, uno de los criminales más recordados durante ese período en Estados Unidos.
En su lucha por mantenerse como el personaje más influyente de la ciudad, el mafioso tendrá que encarar y batallar contra personajes de mucho peso como Lucky Luciano, Al Capone y Arnold Rothstein, interpretados por Piazza, Graham y Stuhlbarg, respectivamente.
HBO decidió producir la nueva temporada tras el éxito obtenido en su primer ciclo (en el estreno en EE. UU. el año anterior de su primer capítulo, registró 7,1 millones de espectadores) y los halagos de la crítica y los televidentes.