Otro expresentador de Teletica fue fichado por Repretel para integrar el equipo que estará al frente de un programa deportivo que la televisora pondrá al aire a inicios de marzo.
Se trata de Alonso Solís, quien renunció a sus funciones de presentador en el programa de entretenimiento de canal 7 De boca en boca, el 5 de julio del 2017.
Pablo Guzmán, Director de Deportes de Grupo Repretel, confirmó la contratación del Mariachi Solís, quien colgó su camiseta de jugador del Deportivo Saprissa en noviembre de 2012.
LEA MÁS: Alonso Solís renunció a 'De boca en boca'
“Queríamos a Alonso Solís porque es un exfutbolista muy conocido y que además tiene experiencia en la televisión. Es un tipo muy agradable y a pesar de que tiene su color (futbolístico) que todo el mundo sabe, se desempeña y habla muy bien, y puede reconocérsele que tiene una facilidad para llegarle a la gente y eso es importante”, explicó Guzmán.
Alonso Solís firmó con Repretel la semana pasada; sin embargo, fue hasta este viernes que la empresa anunció su llegada. “En el programa va a ser un panelista, de ahí que su función en el espacio es opinar”, agregó Pablo Guzmán, quien no descartó la posibilidad de que Solís desempeñe su otro talento: la música.
Sobre la nueva producción, Pablo Guzmán no ahonda en detalles, solo dice que sí es diferentes a lo que hay o hubo en la pantalla nacional en materia de programas de fútbol.
“La nueva producción va a tener algunas características que lo hacen diferente al resto de programas de fútbol que hay o que han habido en la televisión nacional”, comentó el periodista deportivo.
El canal donde se emitirá el espacio, así como su nombre y el resto de la nómina de panelistas son datos que Repretel todavía no confirma.
“Es un panel de comentaristas muy amplio y faltan algunos nombres por confirmar. Algunas figuras están en casa y otros vienen de afuera”, aseveró Pablo Guzmán.
Con Alonso Solís ya son tres las figuras que Repretel confirma como parte del elenco del programa deportivo. La periodista Ana Lucía Vega y el actor y comediante Giovanni Linares (ambos exTeletica) también serán rostros de la producción.
LEA MÁS: Repretel le arrebata a Teletica presentadora estelar de ‘El Chinamo’
"Seré realista y honesto con lo que está pasando dentro del fútbol"
Viva conversó con Alonso Solís para obtener algunas impresiones del nuevo proyecto que integrará.
El exfutbolista dijo estar alegre y agradecido con Repretel y reconoció el aprendizaje que obtuvo durante su paso por De boca en boca.
¿Cuánto lo ilusiona volver a la pantalla en un programa dedicado al fútbol?
Estoy muy alegre, contento y agradecido con Dios por esta oportunidad. Es un proyecto que está bastante interesante y en la rama del fútbol, una disciplina que es parte de mi vida. Siempre he dicho que me gusta experimentar y este programa es algo que quería. Me llamó mucho la atención el formato.
¿Lo sorprendió la oferta de Repretel o, por el contrario, usted andaba sondeando algún proyecto en el que pudiera participar?
La verdad llegó por sorpresa. Actualmente tengo mi propio programa que se transmite en Facebook que se llama VIS10N, pero esta oferta de Repretel llegó por sorpresa. Estoy muy contento de verdad.
¿Continuará con ese proyecto que también se emite por TD+ de Cabletica?
Sí claro. VIS10N somos Andrey (Campos), Andrés (Cruz) y Atim (Roper Davis) y vamos a seguirlo. La continuidad del programa fue una de las cosas que hablé con Pablo (Guzmán) antes de aceptar vincularme con Repretel.
¿Cuál será el Alonso Solís que verá la audiencia de Repretel?
El mismo que siempre he sido. A mí no me gusta fingir y menos en el tema del fútbol. No voy a venir a cambiar mi personalidad a estas alturas de la vida (tiene 39 años).
Usted es saprissista, ¿cómo ser objetivo en un programa donde ese equipo también formará parte del escrutinio?
Uno debe ser neutral independientemente del equipo de fútbol con el que simpatice. Todo el mundo sabe que soy saprissista. Además de objetivo, seré realista y honesto con lo que está pasando dentro del fútbol y en cualquier institución.
¿Cuánto le aportará su paso por canal 7 en este proyecto? Es el primer programa deportivo en la televisión que usted hará.
Obtuve un gran aprendizaje y fue una etapa de mi vida muy bonita. Aprendí mucho de mis compañeros, todos muy talentosos y, por supuesto, de mi jefa Gabriela Solano que me enseñó muchísimo y que fue mi mentora. En De boca en boca aprendí a desempeñarme frente a las cámaras y a hablarle a la gente, y eso, sin duda, será importante en el próximo proyecto.
En el espacio de Repretel también tendrá la oportunidad de mostrar su faceta de cantante…
Siempre me ilusiona (el canto) porque es algo que llevo paralelo con mis otros proyectos. Los fines de semana ando cantando y es algo que todo el mundo conoce ahora aunque al principio se les hacía extraño. Ahora la gente me ve y lo disfruta y si en el programa me dan la oportunidad de expresarme a través de la música, yo más que feliz.
LEA MÁS: Alonso Solís: ‘Guimaraes fue determinante para mi retiro’
¿En qué otros proyectos está ahorita?
Tengo una escuelita de fútbol en San Francisco de Dos Ríos todos los sábados y la verdad estoy muy contento con eso. Disfruto de ir y entrenar a los chiquillos que tengo porque es importante dejar un legado en los niños. También vengo con otro proyecto muy grande, siempre de fútbol, pero aún no puedo revelar de qué se trata.
¿En qué terminó su relación con Débora Soto?
No me gusta hablar mucho de eso porque se dicen muchas cosas y estoy cansado del tema, pero sigo en mi relación muy feliz y dándole gracias a Dios por todo lo bueno.