Frederick Fallas, productor de Repretel, está convencido de que la lucha por la audiencia en tiempos de las plataformas streaming y su frondoso catálogo, se gana ofreciendo un producto bueno.
Justamente con ese adjetivo describe a La matraca, el nuevo programa de canal 6 que se estrena el sábado 1.° de mayo, a las 8 p. m., y que llega con el objetivo de cargar de humor y entretenimiento familiar a la televisión nacional.
La matraca lleva este nombre porque es sinónimo de fiesta y alegría, dice el productor.
“Queríamos algo que sonara, porque todo mundo va a hablar de La matraca luego”, dice.
El humor llega a la televisión
La novedad de Repretel, que llega en tiempos de coronavirus, es una de las primeras apuestas de la televisora para este 2021. Se adelanta que en el segundo semestre se estrenarán al menos tres programas.
“Ahora venimos con este programa de humor, entretenimiento y concursos para el público (quienes participarán virtualmente).
“Nos enfocamos en el humor porque después del programa de temporada Toros del 6, desde la barrera vimos que había un nicho y que podíamos ampliar nuestra oferta de programas con uno de humor que no había. Venimos con un formato original y rescatando secciones de Toros desde la barrera”, detalló Fallas.
La matraca será presentada por Andrés Zamora, el conocido Padre Mix, quien en el programa especial de fin de año mostró una cara diferente que agradó al público. Junto a él estará Davis Núñez, quien se vinculó con Repretel luego de participar en el programa La dulce vida, que igualmente se transmitía los sábados.
El principal músculo de este programa serán sus humoristas, quienes aparecerán en pantalla totalmente personificados. Es decir, que imitarán a diferentes figuras del mundo del entretenimiento, el deporte y la política.
El elenco del humor está compuesto por Norval Calvo, Natalia Monge, Gustavo Ramírez, Marcos Agüero, Josué Porras, David Ugalde, Katherine González y Edson Picado.
En esa línea, los televidentes podrán reencontrarse con algunas de las imitaciones más gustadas de los últimos meses, entre ellas, la emulación de la conferencia de prensa diaria que se transmitía durante los primeros meses de pandemia. Esto significa que las imitaciones de Michael Soto, Román Macaya y Pilar Garrido volverán a aparecer. Así como ellos, habrá muchas sorpresas como la llegada de nuevas personificaciones, como la de la cantautora de talla internacional Debi Nova y una interpretación de Gloria Trevi, entre muchas otras.
La lista la completan Roque Ramírez, Franklin Vargas, Fabián Murillo y Juan Diego Ramírez, un trabajador de la municipalidad de San Pablo de Heredia que descubrió su talento para el humor. Además estará Ayran Morales, quien ha trabajado como payaso, pero que una de tantas halló su talento por la imitación.
“Venimos con la imitación de personajes nacionales e internacionales que ni se imaginan. Si creían que habían visto todo no es así. Tendremos imitaciones de los cantantes de moda como Camilo. Estamos variando mucho la oferta. Queremos traer imitaciones nuevas para ganar otros públicos”, detalló el productor, quien cuenta que el programa se presentará por hora y media.
Además de presentaciones totalmente en vivo (lo que significará que los humoristas personifiquen hasta dos personajes por programa), en el espacio habrá sketches, concursos e invitados quienes serán puestos a prueba con preguntas inesperadas y cómicas.
Además, las personas que participen desde casa podrán ganar premios económicos gracias a sus conocimientos. El enlace será a través de teléfono o por la plataforma Zoom.
En esta primera temporada, La matraca contará con nueve programas.
Con confianza
Frederick Fallas dice que apuestan al humor porque en el canal cuentan con el talento.
“Son artistas talentosos, buenos. Queríamos que la gente los disfrutara no solo en diciembre. La idea es poder hacer reír a las personas y que en tiempos tan difíciles como estos vean que no todo es tan malo. Queremos hacerlos reír y de paso si se ganan un premio será mejor”, explica Fallas.
Sobre la competencia en su franja horaria reconoce que es dura por la televisión abierta, por cable, el streaming y los partidos de fútbol que generalmente se pasan a esa hora, no obstante, reitera la confianza por la calidad de su programa.
LEA MÁS: (Video) Pilar Garrido y Belinda viralizaron el talento de Katherine González de ‘Pelando el Ojo’
Producción en tiempos de pandemia
Fallas cuenta que para La matraca han tomado todas las medidas recomendadas por el ministerio de Salud, procurando el bienestar de cada miembro del equipo. Todos los colaboradores que estén fuera de cámara, así como los bailarines participantes usarán mascarilla en todo momento.
En el caso del presentador Andrés Zamora, él se ubicará a tres metros de los humoristas, esto permite que no deban usar mascarilla.
“El distanciamiento entre compañeros debe de ser de 1.8 metros, esa es una recomendación que extendemos.
Para el tema del maquillaje vamos a tener dos áreas: una para el talento de humor y otra para los bailarines e invitados. Entre las sillas hay una distancia de 1.8 metros. Cada silla tiene el nombre de cada persona y sus implementos personales de maquillaje”, explica el productor.