Rick and Morty es un fenómeno muy particular, pues una muy buena parte de su afición la disfruta para crear un caldo de teorías y suposiciones en torno a los dos personajes protagónicos.
Las aventuras del nihilista científico Rick y su iluso nieto Morty han puesto al mundo de cabeza desde hace casi diez años (la primera temporada salió en el 2013). El pasado domingo, HBO MAX emitió el regreso de la serie con su sexta entrega de capítulos, ocasionando un cambio particular en la dinámica del programa.
Los habituales “inicios fáciles” que ha tenido la serie para sus temporadas han quedado atrás; finalmente Rick and Morty no soluciona en veinte minutos las carreras que acongojaron a nuestros protagonistas en sus últimos episodios, sino que más bien quiere responder dudas con las que los fans siempre han fantaseado.
Estas preguntas van en torno a quién es Rick y cuál es la versión de ambos personajes que hemos visto en la serie, ya que hemos conocido que nuestros amigos animados tienen infinitas versiones en el multiverso.
No sería loco pensar que los creadores Justin Roiland y Dan Harmon quieren grabar en piedra una suerte de cánon en torno a los personajes. “Tuvimos muchas conversaciones confusas y, habíamos avanzado bastante, cuando me di cuenta que debíamos enfocarnos más en esta historia, la cual ha generado tantas dudas ha generado con el paso de los años’”, expresó Harmon en una entrevista con Variety, después del estreno del episodio.
De hecho, con el cierre de la quinta temporada, ya se supo bastante sobre el pasado de Rick, pero aún parece que hay más por escarbar ante el montón de dudas que se han planteado las legiones de fanáticos.
¿Será esta la ruta que tomará la serie para el resto de capítulos? HBO MAX entregará un episodio semanal cada domingo. En total serán diez episodios los que integran este paquete de emisión, por lo que puede aprovechar y subirse a esta carroza de risas y humor absurdo lo más pronto posible.