Aunque Salma Hayek suele estar frente a las cámaras, en esta ocasión asumió el rol de productora en Como agua para chocolate, la nueva serie de Max basada en la novela de Laura Esquivel.
Según compartió la actriz mexicana en sus redes sociales, el programa estará disponible en la plataforma de streaming a partir del 3 de noviembre. Aunque el primer avance de la serie es breve, es evidente la tensión entre Tita y Nacho, dos personajes perdidamente enamorados que tienen prohibido estar juntos.
La historia, basada en la novela homónima publicada en 1989 y considerada uno de los mayores exponentes del realismo mágico, sigue la tradición de la familia De la Garza. En medio de la Revolución Mexicana, esta familia preserva la creencia de que Tita, al ser la hija menor, debe dedicarse a cuidar a su madre hasta la muerte. Tiene prohibido romper la costumbre, enamorarse y formar una familia propia, pero desde su adolescencia se enamora de Pedro.
El relato destaca las maravillas de la gastronomía mexicana con detalles exquisitos, que inician desde el momento en que Tita nace en una mesa de la cocina.
“Ninguna otra historia ha logrado capturar mejor la magia de la cocina mexicana”, escribió Salma Hayek al anunciar el estreno de la serie.
LEA MÁS: ‘The Last of Us’: Vea cómo el caos y los monstruos dominan el primer tráiler de la segunda temporada