Simpática y natural; así es Sharon Segura. Esta alajuelense labró su popularidad a paso lento y hoy disfruta de haberse destacado en la escena del espectáculo nacional.
Segura tiene 29 años y, doce años después de iniciarse en el medio, fue fichada por la producción de Dancing with the Stars Costa Rica como una de las participantes de la temporada seis de ese programa.
El nombre de la actual presentadora de televisión comenzó a sonar en el país en el 2007, cuando comenzó a llamar la atención primero como porrista y luego como modelo. Entonces, Segura tenía 17 años y pesaba 50 kilos.
LEA MÁS: Sharon Segura y su año memorable: el 2017
“Todo esto empezó como algo muy vacilón porque era porrista; un día mis amigos me empezaron a decir que por qué no me hacía modelo. Les decía que jamás, que qué vergüenza, que qué pola”, contó Segura a Viva.
La posibilidad de hacerse modelo la valoró después cuando se enfrentó al contrato de una marca que le solicitaba estar como tal en una carrera. El pago que le ofrecían la desconcertó y fue el punto de inflexión para iniciarse en el modelaje.
“Eso fue en el 2007. Tenía 17 años y estaba en el colegio. A veces faltaba a clases por ir a trabajar y así fue como las cosas se fueron dando; gracias al Señor muy bien. Nunca tuve que esperar mucho por trabajo; creo que en todo eso ayudó mucho mi personalidad porque siempre he sido muy bombeta y la gente me quería montones, a pesar de ser tan chiquilla y de no tener los estándares físicos de las demás modelos que eran muy voluptuosas”, comentó Segura.
A inicios del 2009, la marca Rumba la seleccionó como integrante de su grupo de Rumberitas, que todos los fines de semana visitaban estadios del país para animar los momentos antes de que comenzaran los partidos de fútbol de Primera División.
"Las marcas han creído mucho en mí. Tengo una admiración gigante para cada una de las marcas con las que he trabajado. Es mucha gente la que ha valorado mi trabajo y lo que hago", aseveró.
LEA MÁS: Sharon Segura quiere impregnar la pantalla de naturalidad
Ocho meses después de bailar desde la gramilla, canal 7 dio espacio para que Las Rumberitas fuera el elenco oficial de bailarinas del programa decembrino El Chinamo y, de esa manera, esta joven comenzó a involucrarse en la televisión.
Sharon vivía esa primera experiencia en la pantalla cuando tenía 19 años. Atraía la atención no solo por ser “la nueva modelo” del medio, sino también por ser menor que el resto de sus compañeras, quienes contaban con más años en la farándula.
La carrera de Segura comenzó a despuntar. Se mantuvo en El Chinamo varias ediciones más y durante el año continuaba como bailarina de Rumba y modelo de marcas o en eventos.
Pasaron varios años hasta que comenzó a ver los réditos de su paciencia: en el 2017, Tony el Tigre Bertarioni empezó a invitarla esporádicamente al programa de espectáculos La roncha –que se transmitía la emisora FM Globo 100.3– y para abril de ese año, ella ya era integrante oficial del espacio farandulero.
Su incorporación coincidió con las ambiciones del programa de llegar a la pantalla chica y eso, desde luego, significaba un trampolín para Sharon.
El 3 de diciembre del 2017, La roncha debutó en canal 11 de Repretel, con Segura como una de sus figuras principales.
“La oportunidad de empezar en radio dio pie para la televisión, donde estoy desde hace dos años. La televisión la amo, la adoro, pero antes no se había dado la oportunidad de estar en ella. La televisión llegó en el momento oportuno y preciso”, afirmó.
La exposición que significó la TV se vio reflejada en sus cuentas de redes sociales, ya que rápidamente comenzaron a aumentar sus seguidores y la encaminaron a ser una influencer.
En esa coyuntura, Repretel invitó a Segura en algunas oportunidades a conducir el programa Guerreros. Luego, La roncha se mudó a Multimedios, donde se mantiene hoy con Sharon Segura como una de sus protagonistas.
“Cada etapa de mi vida profesional se dio como tenía que darse y de la forma en que quería que se diera. Nunca en la vida forcé nada ni hice nada que después no me hiciera sentir sentir orgullosa. Todo lo que he hecho lo he hecho por amor, pasión y porque verdaderamente creo en lo que hago”, aseveró Segura, quien se graduó en Diseño del Espacio Interno.