El actor costarricense Gary Centeno continúa dando la batalla en el reality show de Telemundo, Top Chef VIP, que este jueves 18 de julio recibió la visita de Sheynnis Palacios, la actual Miss Universo.
Para celebrar la visita de la reina de belleza nicaragüense, Gary y sus compañeros debieron preparar tamales, que posteriormente iban a ser evaluados por los jueces.
“Mi familia y yo hacíamos nacatamales y los vendíamos para poder costearnos diferentes necesidades básicas. Tengo mucho cariño por los nacatamales”, recordó la modelo.
Gary apostó justamente por hacer un nacatamal, pues su papá, su mamá y sus abuelos son oriundos de Nicaragua (de hecho su abuelita también los vendía). Mientras lo preparaba, Sheynnis se acercó a él y le dio varios consejos sobre la consistencia que debía tener la masa.
Posteriormente, llegó el momento de presentar el resultado del platillo ante los jueces, así como la degustación. El tico escuchó atento la evaluación que hacían del tamal que presentó; sin embargo, el tenso momento pasó a la emotividad completa cuando la reina de belleza dijo que se quería colocar de pie y aplaudirle a Gary.
El costarricense, al ver la reacción de la Miss Universo, puso ambas manos en su rostro y se veía muy emocionado.
Acto seguido, Sheynnis le dirigió unas palabras: “No sabés lo que significó este platillo para mí, porque me hizo acordarme de Nicaragua, cuando vendía nacatamal con mi familia. Y a pesar del tiempo que tuviste, la textura estuvo presente y el sabor del pueblo nicaragüense está ahí.
“En nombre de Nicaragua y Centroamérica entera, yo quiero decirte gracias por regresarme a mi país a través de este nacatamal”, agregó.
LEA MÁS: Un casado muy tico le otorga inmunidad a actor costarricense en ‘Top Chef VIP’ de Telemundo
La reina de belleza pidió permiso para abrazar al tico, a quien le reiteraba que estaba agradecida por el platillo. Luego, Sheynnis añadió: “No hay mal que por bien no venga”, a lo que Gary le contestó: “Me quedo con eso”.
Pese a lo emotivo que fue el encuentro, el costarricense debió enfrentar la prueba de eliminación y estuvo en la cuerda floja junto al también actor Gabriel Coronel. No obstante, los jueces determinaron que el venezolano era el eliminado de la noche y que Centeno se quedaba entre los ocho que siguen en competencia.
Top Chef VIP ya se encuentra en las semanas finales. El espacio se trasmite de domingo a viernes a las 8 p. m., por Telemundo Internacional.
Gary es un actor costarricense que desde hace varios años radica en México, país en el que ha logrado abrirse camino en el mundo de la actuación.
Hasta ahora, el costarricense ha participado en series como La casa de las flores, de Netflix; colaboró en el video musical de Me, Myself, de Danna Paola, y, más recientemente, formó parte de la obra de teatro mexicana Afterglow. Además, tuvo una muy destacada participación en el reality de TV Azteca Survivor, donde se convirtió en uno de los personajes más polémicos (y favoritos) de la competencia por su explosivo temperamento.
En Top Chef VIP ha destacado no solo por su disciplina y por haber ganado cinco inmunidades, sino también por su temperamento.