El primer triunfo de Sofía Chaverri en Dancing with the Stars fue con un baile que según, sus conocidos, refleja en mucho su esencia como persona: una mujer alegre, divertida y sumamente enérgica.
La intérprete de la entrañable Rosalinda en la serie Los enredos de Juan Vainas, logró este domingo el primer lugar de la segunda gala del programa de canal 7, con una coreografía a ritmo de quickstep que no solo fue reconocida por los tres jurados de la competencia, sino que fue honrada con el punto extra que otorga uno de ellos al “mejor paso de la noche”.
“Nunca había bailado quickstep, pero es un baile superenérgico, alegre y divertido, es muy yo porque a mí me gusta hacer reír y entretener a la gente y me gusta darle un rato de esparcimiento a las personas. El quickstep fue sacar toda esa energía optimista y positiva que me caracteriza en una coreografía muy divertida”, comentó Chaverri.
LEA MÁS: ¿Quién es la adorada Rosalinda en 'Los enredos de Juan Vainas'
La actriz destacó que el resultado representa para ella y su pareja en la pista, Javier Acuña, una motivación más para seguir trabajando fuerte en los ensayos y así ofrecerle al público un buen show.
“Me siento muy motivada porque tanto Javi y yo, como el resto de los compañeros, hemos venido trabajando fuerte y solo uno cuando está ahí sabe todo el esfuerzo que representa un proceso como el de Dancing. Este resultado es una manera de alentarme a seguir dando lo mejor de mí, independientemente del resultado siempre va a ser así, pero resultados así motivan. El punto extra fue algo inesperado”, dijo Chaverri a Viva.
Precisamente fue ese punto de más el que dejó a Chaverri como cabecilla de la tabla de posiciones de la segunda gala del concurso de ballroom. Antes de que el juez David Martínez le otorgara esa unidad, el primer lugar permanecía empatado con ella, Fabiana Granados y Marko Jara (todos con 16 puntos).
“Sí fue un paso difícil el que el juez premió. La primera vez que lo ensayé me golpeé fuerte porque requiere que los hombros permanezcan en una posición específica y mantener esa parte así mientras en la parte inferior se realiza el movimiento, cuesta mucho. Se ve fácil, pero no lo es. El paso se las trae”, agregó Chaverri.
Dijo que tanto el reconocimiento del juez Martínez como las calificaciones otorgadas por el jurado fueron inesperadas, aunque reconoce el ímpetu de su trabajo y el de Javier Acuña en las sesiones de ensayo, donde se avocan a hacer montajes que tanto el público en casa como en el estudio puedan disfrutar.
“Me sentía a gusto con la coreografía mas no confiada, porque en los ensayos puede salir magnífico todo, pero a la hora de estrenarlo (ponerlo a escena) cualquier cosa puede salir mal. Yo no salí confiada (el domingo) pero sí tranquila sabiendo que había ensayado lo suficiente. El resultado final (el primer lugar) fue inesperado y sorpresivo”, agregó la simpática actriz.
Sofía Chaverri no adelantó qué ritmo bailará en la gala del Año Memorable del próximo domingo en Dancing with the Stars, solo dijo que será muy contrastante si se compara con su reciente número. “Será un ritmo que me gusta mucho porque me da la oportunidad de interpretar mucho y de expresarme como actriz. Es una coreografía muy sentida que tiene mucho que ver con mi vida. No es solamente moverme, sino expresar aún más los sentimientos”, terminó la mujer detrás de Rosalinda, la eterna enamorada de Juan Vainas.