Un joven príncipe pelirrojo llega al famoso pueblo animado de South Park. Lo acompaña su esposa de cabello negro y que lleva un sombrero blanco. Él llega a promocionar su libro Waaaagh (clara alusión al libro de Harry, Spare), que recoge sus memorias y el trauma de haber sido víctima en su estilo de vida anterior.
Su esposa es una actriz y también víctima del acoso mediático y la fama. Ambos hacen parte de la realeza de la farándula y, aunque no los llaman por su nombre, está claro que la serie South Park quiso caricaturizar al príncipe Harry y a su esposa Meghan Markle, dándoles el protagonismo en su reciente episodio de la vigésimo sexta temporada: The Worldwide Privacy Tour.
Ambos comentan que quieren escapar del ojo público y encuentran en la pequeña población animada una oportunidad para lograr ese objetivo. South Park se caracteriza por ser una serie irreverente, que se burla sin piedad de los famosos, ganándose el rencor de algunos. Incluso, Tom Cruise llegó a pensar en demandarlos cuando en un capítulo apareció escondido en un clóset y le decían: ”Tom, sal del clóset, sal del closet”.
Algo que podría estar considerando Meghan Markle, tras conocer la trama del episodio. Según el medio británico Daily Mail, la duquesa de Sussex está tan disgustada que piensa en demandar al canal Comedy Central, que emite la serie. “Se negó a verlo todo”, dijo una fuente anónima al diario The Spectator.
Por ahora el canal se defiende diciendo que es ficción y que no se hace referencia explícita a Meghan o a Harry. Además, son de la realeza, pero canadiense. “Solo queremos ser personas normales, y toda esta atención es dura”, recalca el príncipe animado en un momento del capítulo que, claramente, logró llamar la atención y trasnochar a la duquesa de la vida real.
El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece ‘La Nación’, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.