52 estudiantes, entre los 8 y 12 años, de cinco provincias fueron los seleccionados para ser parte de Spelling Bee, nuevo programa de Teletica que se enfoca en el deletreo.
En total se postularon más de 700 niños y niñas, quienes en semanas recientes estuvieron en una audición para entrar en la producción.
Será el domingo 4 de junio cuando comience el concurso, que llevará emoción y conocimiento a la audiencia familiar.
El nuevo reality de Teletica Formatos contará con 23 niñas y 29 niños. Cada participante ganó su cupo luego de obtener las mejores calificaciones en varias pruebas relacionadas con gramática, ortografía y comprensión de lectura.
¿De dónde vienen?
La productora de Spelling Bee, Vivian Peraza, comentó que cerca de un 40% de los escogidos provienen de escuelas públicas y más del 60% son de centros educativos privados.
En el programa habrá 29 participantes de San José, 10 de Alajuela, cinco de Heredia, cinco de Cartago y tres de Limón.
LEA MÁS: Teletica estrenará programa infantil de deletreo y busca a sus participantes
Las personas seleccionadas fueron sorprendidas el 28 de abril cuando acudieron a Teletica creyendo que habría una segunda audición. Sin embargo, el llamado fue para comunicarles que habían sido seleccionados. Estos protagonistas serán presentados próximamente.
Los presentadores
La primera temporada de Spelling Bee será presentada por el actor Édgar Murillo, conocido por su trabajo en Teletica en Tu cara me suena. El copresentador será el comediante Gustavo Gamboa, quien tendrá la tarea de estar junto a los participantes y su familia antes y después de concursar.
La locutora Rosa María Solano tendrá el rol de pronunciadora. A ella le corresponde indicarle a los niños o niñas si deletrearon bien las palabras o no.
Más del programa
Paula Picado, vicepresidenta de Televisora de Costa Rica, enfatizó que este nuevo formato es una producción 100% familiar. Parte de la intención del espacio es que las familias se unan para disfrutar del espacio y que en las escuelas se replique la práctica del deletreo.
“En momentos en los que la educación sufre aún los impactos de la pandemia, Teletica apuesta a un programa de corte educativo en el que, a través de un juego o concurso, se aporte al desarrollo de las habilidades de lectoescritura de los niños, en una dinámica que a la vez es alentadora e inspiradora”, comentó semanas atrás, cuando se anunció el estreno.
Spelling Bee es una franquicia que Teletica compró a la compañía Banijay (con la que han adquirido Tu cara me suena). Es la primera vez que el formato se llevará a cabo en Latinoamérica, comentó Peraza.