Eran cuatro los llamados, pero solo uno el elegido. La noche de este domingo se realizó la final del programa de Teletica Tu cara me suena , que durante 17 galas entretuvo al público.
El cantante Christian Gómez, Tapón, se convirtió en el ganador de la segunda temporada del show , gracias a obtener el 72% de los votos de la audiencia. Su objetivo se cumplió: el propósito de demostrar, sobre todo a sí mismo, la versatilidad de su talento. Su interpretación del tema Smooth Criminal , de Michael Jackson, fue como la cereza del pastel de su paso por el concurso de imitaciones, El cantante sorprendió por su gran destreza con el baile y despliegue sobre el escenario.
“Este el inicio de algo en mi vida. Tu cara me suena me hizo descubrirme muchísimo, sobre todo, lo disciplinado que puedo llegar a ser. La gente no me extrañará, porque seguiré haciendo mucho más con mi música”, aseguró Tapón.
El artista ganó ¢7 millones, cantidad que será destinada a un comedor estudiantil que actualmente, según el ganador, está atravesando una difícil situación económica.
Aunque Tapón fue el gran ganador de la temporada, la primera finalista en salir a escena fue María Fernanda León, quien con su imitación de Yuridia –con el tema Ya te olvidé– logró levantar de sus asientos a un público muy emocionado.
Sin lugar a dudas, quien se robó el show de la noche fue Jill Paer, al mejor estilo de James Brown, cuyo derroche de energía impregnó por completo el Estudio Marco Picado. Días antes de la final, la presentadora aseguraba que le pedía a su cuerpo que se soltara y, después de tanto intentarlo, lo logró como solo ella es capaz.
El cierre de finalistas llegó en la voz de Lady Agüero, a quien se le encomendó la labor de darle vida a Britney Spears y su éxito Toxic , con un derroche de sensualidad a su paso. Fue evidente que la también empresaria se divirtió al máximo en esta última noche de concurso.
Minutos de oro. La adrenalina y la ansiedad por salir al escenario eran evidentes en cada uno de los participantes de esta tercera temporada. Era la última noche para entregarlo todo en el escenario.
En medio de la multitud que corría de un lado a otro para realizar los respectivos ajustes técnico, Lady Agüero ultimaba los detalles para colocarse una peluca rubia y entrar de lleno en el personaje de Britney Spears.
A uno metros estaba el humorista Opo Marín, vestido de traje de entero y con un cabello que nada tenía que envidiarle al cantante venezolano Jósé Luis Rodríguez, de quien interpretó con el tema Dueño de nad a.
“Me preocupa un poco mi voz, porque estoy afónico y esta es la última noche. Sin embargo, quiero darlo todo, así no sea semifinalista y no vaya a recibir calificación esta noche. Quiero despedirme a lo grande de este escenario”, comentaba Marín.
Al mejor estilo del corre caminos, Jill Paer atravesaba el área de maquillaje con un bolso negro en sus manos, que combinaba a la perfección con su traje rojo y al grito de I Feel Good, la canción de James Brown que interpretó como finalista.
Detrás de la presentadora de ¡Qué rico! llegaba el cantante Erick León con un ramo de flores en sus manos, buscando a su hija, María Fernanda, quien esa noche también tendría la oportunidad de luchar por el primer sitio.
A medida que pasaban los minutos y se acercaba la hora de transmitir en vivo la final, Christian Gómez se limitaba a saludar a todos con una sonrisa, al mismo tiempo que intentaba dar con todos los accesorios para personificar a Michael Jackson.
Con su particular estilo, Bernardo Choché Romano hablaba por su teléfono celular como intentando cambiar los nervios, esos que nunca lo dejan en cada presentación, según dijo.
Por su parte, Eloy Mora y Pepe Arroyo no ocultaban la nostalgia de cerrar este ciclo, ya que era evidente con sus gestos y miradas que intentaban guardar en su memoria cada minuto vivido en la noche final.
Sin embargo, una de las sorpresas más divertidas se gestaba propiamente en el Estudio Marco Picado, con el inesperado encuentro de Cristiana Nassar, Doris Goldgewicht y la expresentadora venezolana Carolina Sánchez.
Entre los gritos de emoción por la improvisaba reunión, que decidieron retratar en un selfie, tanto Nassar como Sánchez felicitaban a Goldgewicht, quien este lunes cumple años.
“Ahora sí, llegó mi día de dejar de pagar el pasaje en el bus, pues mañana me convertiré en ciudadana de oro y eso hay que celebrarlo”, bromeó la chef, despertando entre el público que poco a poco ocupaba sus asientos.
Este domingo, más allá de ser el final de la segunda temporada de Tu cara me suena , todo parecía indicar que para los concursantes del programa se trataba de tan solo el inicio de la evolución personal que habían decidido emprender cuatro meses atrás.