Millones de miradas estaban puestas en los televisores este domingo 11 de febrero, no solo para ver el Super Bowl o el espectáculo de Usher en el medio tiempo del partido, sino para admirar a la cantante Taylor Swift convertida en una fanática más. La artista estuvo a las tribunas del Allegiant Stadium, en Las Vegas, para apoyar en el encuentro a su novio Travis Kelce, jugador de los Kansas City Chiefs.
Desde hace meses se supo que la intérprete de Shake it Off iba a estar en la final de la National Football League (NFL) entre los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers y, desde entonces, se pronosticó que su presencia en las graderías iba a ayudar a que el rating del partido subiera.
¿Sucedió lo esperado o la presencia de la cantante no modificó los datos de audiencia? A continuación, la respuesta.
Taylor Swift en el Super Bowl 2024: el rating
Para llegar a la gran final, la intérprete viajó desde Japón, donde estaba en plena gira de conciertos, para acompañar a su pareja. La compositora estadounidense abordó un jet privado para llegar a tiempo a Las Vegas.
Desde que llegó al estadio, los medios de comunicación se dedicaron a enfocarla con sus cámaras y a tomarle fotografías en cada movimiento. En la tribuna estuvo acompañada de la rapera Ice Spice, la diseñadora Ashley Avignone, la actriz Blake Lively y la cantante Lana del Rey; hasta Paul McCartney se acercó a saludarla.
Pero, ¿influyó o no su presencia en el rating?, todo apunta a que sí, aunque a la curiosidad por la presencia de la artista en la gran final no fue la única razón. También hubo diversas maneras de ver la transmisión más allá de la pantalla chica del televisor (YouTube TV, Paramount+, Fubo, Hulu y DirecTV Stream), lo que contribuyó a aumentar la audiencia.
LEA MÁS: Taylor Swift es la verdadera sensación del Super Bowl 2024
Forbes informó que la final del 2024 se convirtió en la más vista de todos los tiempos, con un total de 123.4 millones de personas (en Estados Unidos) conectadas al evento deportivo. Esta es la cifra más alta del Super Bowl y superó por mucho a la del 2023, que registró 115.1 millones de espectadores, lo que representa aumento fue del 7%.
Los Ángeles Times agregó que, según el informe de la audiencia, 202.4 millones de personas vieron al menos una parte del juego en plataformas digitales. El año pasado fueron 183.6 millones.
Las trasmisiones del Super Bowl representan ocho de los 10 programas más vistos en la televisión estadounidense. El décimo puesto lo ocupó el discurso de renuncia del presidente Richard Nixon, que se transmitió en 1974; mientras que el primero sigue siendo el alunizaje del Apolo 11 en 1969, que atrajo a 650 millones de espectadores en todo el mundo y aproximadamente 150 millones en Estados Unidos.