Colaboradora
Repretel canal 6 estrenó anoche la telenovela La promesa, cuya trama se centra en el tráfico de personas alrededor del mundo.
La promesa es una producción colombiana de la empresa CMO Producciones y será transmitida de lunes a viernes, a las 10 p. m., por ese canal, en lugar de La bruja.
La historia está protagonizada por Julieth Restrepo quien hace el personaje de Ana Aguirre. Por su parte, Nicole Santamaría interpreta a Seleni Aristizábal; la actriz Aislinn Derbez trabaja como Frida Aguilera; Zharick León hace de Indira y, el único actor principal, Luis Roberto Guzmán, asumirá el papel de Juan Esguerra.
Real. Según los productores, esta telenovela está inspirada en lo que le sucede a muchas personas, sobre todo a mujeres, quienes, con tal de alcanzar sus sueños, caen en las redes de gente que sabe cómo sacar partido a la vulnerabilidad en la que se encuentran.
Los realizadores de La Promesa quisieron plasmar este problema social en una historia ficticia que pretende “mostrar a los televidentes cómo operan estas redes de traficantes, el maltrato que sufren las víctimas y el drama de los familiares que intentan, a toda costa, encontrarlas y rescatarlas”, informaron los productores en un comunicado.
Sinopsis. Los personajes de Ana, Frida y Seleni son tres jóvenes a quienes se les promete que tendrán la vida con la que siempre soñaron. Sin embargo, pronto descubren el engaño.
Dentro de la historia, las mujeres serán sometidas a una red de prostitución de la cual se les hará imposible escapar.
“Ellas y muchas otras jóvenes serán trasladadas a España, destino final de la ‘mercancía humana’ de la banda de trata de personas colombiana, donde un mundo ajeno espera por sus servicios”, explica el comunicado promocional de la nueva telenovela La Promesa.