Los Ángeles
Fanáticos de la exitosa serie animada de la televisión estadounidense Family Guy (Padre de Familia) lanzaron una campaña de protesta por la muerte del perro Brian, uno de los principales personajes desde que comenzó a emitirse en 1999.
El inesperado suceso ocurrido en el episodio del domingo provocó una avalancha de comentarios en las redes sociales, incluidos los más de 120.000 "Me gusta" que recibió la página de Facebook "RIP Brian Griffin from Family Guy" (Que en paz descanse Brian Griffin de Padre de Familia).
"Brian Griffin era parte importante de la serie. Le añadía un elemento agudo e inteligente al programa", indicó una petición lanzada en la página de internet change.org, luego de que el perro animado fuera atropellado por un vehículo.
"Family Guy y el canal Fox (que lo transmite en Estados Unidos) perderán televidentes si Brian Griffin no regresa al show", advirtió la petición, que hasta el momento ha sido firmada por más de 58.400 seguidores de la serie.
En el episodio del domingo, Brian fue atropellado por un auto y murió en el consultorio de un veterinario, rodeado por la familia Griffin, a la que agradeció por haber tenido una vida maravillosa, antes de morir.
Intruso. Algunos internautas han dirigido sus ataques a Vinny, perro que los Griffin compraron para reemplazar a Brian.
"Parar de ver Family Guy ya que Brian no estará más o ver cómo será con Vinny. #Decisión2013", escribió un internaura en redes sociales.
El productor del programa, Steve Callaghan, anticipó que Vinny será muy distinto a Brian.
"Son bien diferentes. Brian era inteligente, estudioso e intelectual, y Vinny es más peligroso. Vinny es una gran dupla para Stewie. Si Brian lo fue en el aspecto intelectual, Vinny lo será en la medida en que no lo dejará que se salga con la suya tan fácilmente", aseguró Callaghan.
La voz de Vinny estará a cargo de Tony Sirico, quien interpretó a Paulie Gualtieri en la serie "Los Soprano".