La compañía mexicana de medios Grupo Televisa lanzó una nueva unidad productora que busca desarrollar, producir y distribuir contenidos premium con énfasis en historias en personajes latinoamericanos y multiculturales.
Televisa Alternative Originals (TAO) es el nombre de la división que tendrá presencia en Los Ángeles (California, Estados Unidos) y Ciudad de México, pero que distribuirá algunas de las series a través de Amazon Prime Video.
Mediante un comunicado de prensa, la empresa indicó que la idea es crear contenidos de ficción de alta calidad para servicios SVOD (canales streaming) y plataformas de cable a nivel global.
“Los derechos globales de SVOD serán de Amazon Prime Video, quien distribuirá las series a sus clientes alrededor del mundo, en más de 200 países y territorios. Televisa tendrá los derechos para sus plataformas de televisión abierta y televisión de paga en México, y en Estados Unidos a través de las plataformas de Univisión, llevando estos contenidos de alta calidad a una audiencia más amplia”, explicó la empresa.
La empresa –la más importante en México y Latinoamérica– destacó que TAO representa un compromiso con la audiencia para el desarrollo y producción de contenidos originales de interesantes historias y voces únicas.
“El acuerdo entre TAO y Amazon, posiciona a la compañía como un jugador clave en la región en este segmento de alto crecimiento en la industria, colaborando con una plataforma que le da un alcance muy amplio a los contenidos (la streaming)”, agregó Televisa.
La empresa no ofreció ejemplos de producciones que pondría en pantalla por medio de TAO y sus distribuidores, ni tampoco la fecha de lanzamiento de la plataforma. “En las próximas semanas daremos más información sobre TAO y detalles acerca de las series futuras”, indicaron en la nota de prensa.