Por casualidad, un hombre adulto y un hombre adolescente se encuentran en el mismo lugar de sus vidas: ambos atados a un evento del pasado y con negras perspectivas de lo que vendrá en el futuro.
La cinta The Fundamentals of Caring explora la relación que se desarrolla entre ambos mientras resuelven sus conflictos. Con una premisa similar a Un gran chico (con Hugh Grant), en este filme tanto el adulto como el joven tienen mucho que aprender del otro.
El adulto, Ben (interpretado por Paul Rudd), es un hombre físicamente sano pero a quien un fracaso amoroso lo deja emocionalmente roto.
El adolescente, Trevor (Craig Roberts, reconocido por su trabajo en la cinta independiente Submarine ), sufre de un síndrome de atrofia muscular y pasa los días atado a una estricta rutina doméstica.
Ben decide que, en la imposibilidad de continuar escribiendo, sus posibilidades de carrera son limitadas y decide capacitarse como un cuidador.
Tras seis semanas de entrenamiento profesional, Trevor se convierte en su primer paciente.
El reto de acompañar al adolescente en su dolor parece insoportable. Trevor es grosero, cínico y solamente sabe dar órdenes a quienes lo rodean.
Ben, desesperado por su propia situación y frustrado por no lograr una conexión emocional con su paciente, decide sacar al adolescente de la cárcel de su cuerpo y casa en un viaje por Estados Unidos hasta llegar a la atracción del “Hoyo más profundo del mundo”.
El morbo por alcanzar ese lugar y la desesperación por encontrarse a sí mismos intervienen en el desenlace emocional de cada uno de los hombres de la película. En medio de esa búsqueda personal, el viaje termina incluyendo a otra adolescente problemática, Dot (Selena Gomez) que se convierte en un catalizador de las emociones de sus compañeros de viaje.
Encerrados en un vehículo juntos, solos y con la carretera por delante, todos encuentran finalmente el tiempo y el espacio para comenzar a resolver sus miedos más profundos.
Véalo. Viernes 1.° de julio. Netflix: www.netflix.com